Wesley Snipes nació el 31/07/1962 en Estados Unidos.
Wesley Snipes nació el 31 de julio de 1962 en Orlando, Florida.
Aunque nació en el estado de Florida, creció en el barrio neoyorquino del Bronx. Estudió canto, baile e interpretación en la High School for The Performing Arts de Manhattan.
En su adolescencia y tras regresar a Orlando, Wesley Snipes fundó el grupo de teatro Struttin' Street Stuff, con los que actuaba en locales y parques públicos. A comienzos de los años 80 volvió a Nueva York y estudió interpretación en la Universidad del Estado de Nueva York. A mediados de década debutó en Broadway, al mismo tiempo que trabajaba como instalador en una compañía de teléfonos.
Debutó en la pantalla grande en 1986 cuando fue contratado por la Warner para intervenir en "Wildcats", una película protagonizada por Goldie Hawn. Comenzó a destacar en el cine gracias al director y guionista Spike Lee, que lo incluyó en el reparto de algunas de sus películas más conocidas: "Mo' Better Blues" (1990) o "Jungle Fever" (1991).
Lee se había fijado en Wesley Snipes cuando éste apareció en 1987 en el videoclip "Bad" de Michael Jackson, que había dirigido Martin Scorsese.
En los años 90 y con títulos como "Passenger 57", "Rising sun", "Demolition Man" o "Blade", Snipes se convirtió en una de las principales estrellas del cine de acción. Es experto en artes marciales, especialmente en capoeira, un estilo practicado en Brasil. Su actual pareja es la pintora de origen coreano Nikki Park.
Ha demostrado su gran talento en numerosos grandes éxitos de taquilla en los que ha colaborado con actores como Robert De Niro y Sean Connery.
Recientemente protagonizó y fue productor ejecutivo de El arte de la guerra, protagonizó el drama carcelario Undisputed e hizo un cameo en Zigzag, dirigida por David Goyer, guionista de Blade y Blade II. Snipes también ejerció de productor de Blade II.
En 1991 fundó la productora Amen Ra Films y su filial Black Dot Media. Han producido una serie de documentales, entre ellos el gran éxito de Sundance de 1997, John Henrik Clarke: A Great and Mighty Walk.