Inicio >> Películas >> Actores

Brittany Murphy

Biografía de Brittany Murphy

Biografía de Brittany Murphy

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Brittany Murphy.
4320 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s

Brittany Murphy nació el 11/10/1977 en Estados Unidos y falleció el 20/12/2009.

Brittany Murphy nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y creció con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries.

Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995 Clueless ("Ni idea"), una adaptación del clásico Emma (de Jane Austen), al lado de Alicia Silverstone. Un año después se inició en el drama con Freeway, una violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.

Así, de a poco fue aumentando su fama, con tropiezos en algunas cintas de poco reconocimiento, como Cherry Falls o Summer Catch, pero con notables mejoras en cuanto a críticas en películas como 8 Millas (con Eminem), Riding in cars with boys, hasta experimentar con cine independiente (Spun, Las aceras de Nueva York). Sin embargo, es sobre todo conocida por películas comerciales de comedia como Recién casados o Niñera a la fuerza.

Trabajó con actores como Michael Douglas (Ni una palabra) o Winona Ryder (Inocencia interrumpida), lo que le valió el respeto de los críticos de cine.

En 2005 participó en las películas Sin City y El Libro Mágico, junto a Aaron Eckhart, Nick Nolte, Jessica Lange e Ian Mckellen.

En televisión, Murphy trabajó con Lukas Haas y Sidney Poitier en El silencio del inocente, en la aclamada producción de Showtime Vivencias de la guerra (con Kirsten Dunst), y en Historias comunes (de Showtime), también apareció en la serie Cosas de hermanas título original Sister, Sister con Tia Mowry y Tamera Mowry en la primera y segunda temporada.

Tuvo un breve romance con Ashton Kutcher en 2002, y 5 años después se casó con el guionista británico Simon Monjack.

Falleció el 20 de diciembre de 2009, a los 32 años, tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Los Ángeles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brittany_Murphy

Brittany Murphy ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Brittany Murphy.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Brittany Murphy o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Brittany Murphy
Comentario de F (05/02/2013 17:36)
Brittany! Que hermosa mi princesita :)