Melora Walters nació el 21/10/1968 en Arabia Saudita.
De origen saudí, ha desarrollado su carrera íntegramente en el cine norteamericano, combinando películas independientes con títulos más comerciales. Compartió cartel con Arnold Scwarzenegger en "Eraser" (1997), o interpretar a la dueña de una tienda de animales en "Beethoven" (1992) no le ha impedido convertirse en actriz fetiche del talentoso Paul Thomas Anderson, que ha contado con ella desde su primera película, "Sidney" (1996), y también en sus éxitos más reconocidos como: "Magnolia" (1999). Melora Walters debutó en la pantalla grande con "El Club de los Poetas Muertos" (Dead Poets Society, 1989) .
Melora Walters obtuvo unas críticas excelentes por su papel de joven drogadicta en "Magnolia", de Paul Thomas Anderson. Hemos podido verla junto a Nicolas Cage en "Los Impostores", de Ridley Scott y en la comedia "The Big Empty". Entre sus películas más destacadas se encuentran "Rain", de Katherine Lindberg; "Wise Girls", con Mira Sorvino y Mariah Carey; "Boogie Nights", de Paul Thomas Anderson, "Hard Eight, Sidney", "Eraser", "Los Locos", "Cabin Boy", "Beethoven", "Ed Wood" y "Twenty Bucks" con Brendan Fraser y Elizabeth Shue.
En televisión, Walters ha participado en "The Threat Matrix" en el papel de Lia "The Lark" Larkin y, anteriormente, hemos podido verla en la serie "L.A. Doctors". En su faceta televisiva también se incluyen apariciones estelares en series como "Roseanne", "NYPD Blue" (Policías de Nueva York), "Picket Fences", "Seinfeld", "Dead Man's Revenge" (para Showtime) y "Two Cups of Joe" (para Lifetime). Walters estudió arte en el Instituto Pratt de Nueva York y fue precisamente allí donde comenzó a escribir y a experimentar con la interpretación, apareciendo en varias obras en el Off-Broadway.