Ryan Gosling nació el 12/11/1980 en Canada.
Ryan Thomas Gosling es hijo de Thomas Gosling y de Donna Gosling, ambos de creencias mormonas. Tiene una hermana mayor llamada Mandi (nacida en 1976).
En su adolescencia comenzó a aparecer en programas televisivos, como el Mickey Mouse Club, y a protagonizar anuncios publicitarios, al mismo tiempo que aprendía a tocar la guitarra y el piano, a cantar y a bailar.
En 1996 debutó en el cine canadiense al aparecer en la película “Frankenstein and me”. Dos años después alcanzó la fama encarnando a Hércules en la serie de televisión “El joven Hércules” (1998).
Este título le llevaría al cine de Hollywood, interviniendo junto a Denzel Washington en “Titanes: Hicieron historia” (2000).
Su primer papel protagonista sería en “El Creyente” (2001), un drama de neonazis dirigido por Henry Bean por el que logró excelentes críticas. Posteriormente apareció en “Asesinato 1-2-3” (2002), título co-protagonizado por Sandra Bullock, con quien Gosling mantuvo un romance.
Ryan es bastante melómano, gustoso del jazz, música que suele interpretar con su guitarra.
También le gusta jugar al ajedrez, leer y montar a caballo.
Con "El creyente" pudo recibir el Gran Premio del Jurado en el festival de Sundance (2001), también fue candidato al Premio Espíritu Independiente al mejor actor. La asociación de críticos rusos le premió mientras que la crítica londinense le seleccionó para el premio al mejor actor. Recientemente fue elegido por ShoWest Estrella Masculina del Futuro.
Regresó a Sundance en 2002 con la producción independiente The Slaughter Rule, donde da vida a un adolescente emocionalmente vulnerable y comparte pantalla con David Morse. Su gusto por los personajes complejos le condujo al papel protagonista de Leland en The United States of Leland, frente a Don Cheadle y Kevin Spacey. Con esta interpretación volvió a cosechar críticas entusiastas en el festival de Sundance.