Amanda Peet nació el 11/01/1972 en Estados Unidos.
Cautivó a los espectadores y a la crítica con su interpretación de la higienista dental y aspirante a asesina a sueldo en el gran éxito de taquilla Falsas apariencias. Bruce Willis y Matthew Perry también intervenían en esta comedia dirigida por Jonathan Lynn. Peet ha retomado recientemente su papel junto al reparto original en The Whole Ten Yards.
Peet intervino junto a John Cusack en Identidad de Columbia Pictures, dirigida por James Mangold. Recientemente ha recibido excelentes críticas por su interpretación en Igby Goes Down junto a Jeff Goldblum, Susan Sarandon, Ryan Philippe y Claire Danes. Anteriormente había intervenido con Morgan Freeman y Ashley Judd en el thriller Toda la verdad, dirigido por Carl Franklin, y en Al límite de la verdad junto a Samuel L. Jackson, Ben Affleck y Sydney Pollack.
Entre sus restantes trabajos figuran Saving Silverman de Columbia Pictures, protagonizada por Jason Biggs, Jack Black y Steve Zahn; Isn't She Great?, junto a Bette Midler, Nathan Lane, Stockard Channing y David Hyde Pierce; Seducción a la carta, con Sarah Michelle Gellar y Sean Patrick Flannery; la comedia romántica de Edward Burns She's The One y Un día inolvidable, que protagonizaron George Clooney y Michelle Pfeiffer.
Peet se ganó la simpatía de los telespectadores cuando interpretó el papel de Jack en el drama de WB "Jack and Jill".
Peet, que nació en Nueva York, se graduó en la Universidad de Columbia en historia americana. Mientras estudiaba allí, también estudió arte dramático con Uta Hagen, lo que al final la llevó a hacer carrera como actriz.