Inicio >> Películas >> Actores

Gael García Bernal

Biografía de Gael García Bernal

Biografía de Gael García Bernal

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Gael García Bernal.
7441 visitas, 29 votos () y 5 comentario/s

Gael García Bernal nació el 30/10/1978 en Mexico.

Gael García Bernal nace en Guadalajara, México, el 30 de noviembre de 1978.

Desde muy niño empieza en la actuación, gracias a que sus padres son ambos actores, aunque él mismo asegura que nadie le obligó. En 1989, actúa en la telenovela Teresa con Salma Hayek, en la que interpretaba a Peluche.

En el mismo 1989 hace hizo una obra de teatro junto a su amigo Diego Luna que se titulaba El Rapto De Las Estrellas y en 1992 protagoniza la telenovela infantil El Abuelo Y Yo con Ludwika Paleta y el propio Luna. Con el mismo nombre montan la obra de teatro musical con la que recorren la República.

Después protagoniza varios cortometrajes y ejercicios para escuelas de cine, entre ellos el corto De Tripas, Corazón que fue nominado para los Oscar como Mejor Cortometraje. Interviene en la obra de teatro, Roberto Zucco dirigida por Catherine Marnas y hace un cortometraje en Uruguay dirigido por Rodrigo Pla, El Ojo en la Nuca.

Cuando tiene 17 años de edad viaja a Europa y estudia arte dramático en The Central School of Speech and Drama en Inglaterra. En enero de 2000 acepta la invitación de Alejandro González Iñarritu para trabajar en Amores Perros.

Sin duda alguna Amores Perros marca el gran despegue de Gael en México y junto con ello logra la fama internacional. En 2001 Gael vuelve a reencontrarse con su amigo de toda la vida, Diego Luna, para trabajar en Y Tu Mamá También junto con la actriz española Maribel Verdú y dirigida por el Mexicano Alfonso Cuarón.

Después de Amores Perros, Gael ha trabajado en varias películas en distintos países, incluída Argentina en donde trabajó en una producción de Fito Paez titulada Vidas Privadas. Entre el resto de su filmografía se encuentran también Sin Noticias de Dios, I’m With Lucy, El Crimen del Padre Amaro, Obsesión (Dot the I), Don’t Tempt Me y Diarios de Motocicleta, así como las venideras La Mala Educación, de Pedro Almodóvar, y The King, donde comparte créditos con Sam Shepard.

Gael García Bernal ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Gael García Bernal.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Gael García Bernal o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Gael García Bernal
Comentario de JUAN JOSE (22/07/2011 12:47)
Deseo contactar con gael, para saber si le interesa, hacer una película, tengo parte del guión, pero creo que necesito ayuda para terminar de redactarlo.....saludos.
Comentario de Isabel miranda (09/04/2010 10:18)
Eres el mejor actor nacido en mexico me encanta como actuás en las peliculas sobre todo en el crimen del padre amaro.bstsssss y suerte..
Comentario de Gaela (28/12/2008 00:12)
Amo a gael garcia !!
Comentario de Ale (28/03/2007 09:45)
Gael es, sin dudas, el mejor de todos los actores, muy dedicado y versatil, hace creibles a todos los personajes que interpreta. Me encantaaaaa!!! y cada vez que veo un film de el me enamoro mas y mas...."Ver comentario completo
Comentario de Susan (07/02/2007 03:53)
Desde la primera vez que lo vi, me enamoré!, es super talentoso, no solo ha trabajado en el cine mejicano (su pais de origen) sino también en el cine español, norteamericano, argentino, y otros, habla..."Ver comentario completo