Inicio >> Películas >> Actores

Hilary Duff

Biografía de Hilary Duff

Biografía de Hilary Duff

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Hilary Duff.
17403 visitas, 72 votos () y 38 comentario/s

Hilary Duff nació el 28/09/1987 en Estados Unidos.

Hilary Duff, hija del empresario Bob Duffy, nació el 28 de septiembre de 1987 en Houston, Texas (Estados Unidos).

Desde muy pequeña se interesó en la danza, por lo que se inscribió a clases de ballet. Poco más tarde empezó a darse a notar en el mundo del espectáculo, ya que a la corta edad de 6 años inició como bailarina en el Collumbus Ballet Met con "El Cascanueces" ("The Nutcracker"). Poco después su interés hacia la actuación fue aumentando después de que llegó a participar en un comercial para televisión. En 1997 consiguió un pequeño rol en la mini serie "True Women".

Un año más tarde, gracias al carisma que la caracteriza y a su gran talento para la actuación, logró obtener un excelente papel en la película "Casper Meets Wendy" interpretando a Wendy, una pequeña bruja.

No tardó mucho para volver a ver su nombre en los créditos de una película, ya que en 1999 interpretó a Ellie en al película "The Soul Collector". Después de una pequeña aparición en la serie "Chicago Hopes" en el 2000 (la cuál terminó en ese mismo año), Hilary audicionó para la serie "Lizzie McGuire" en el 2001 y consiguió el papel estelar; no imaginaba el éxito que, a raíz de esta serie, iba a conseguir. Mientras aún disfrutaba del éxito con su serie, Hilary protagonizó la película de Disney "Cadet Kelly" ("La Cadete Kelly") en el año 2002. Además, en ese mismo año (2002) fue su debut como cantante, ya que grabó la canción "I can't wait" para el soundtrack de "Lizzie McGuire". Al año siguiente, en el 2003 realizó la película "The Lizzie McGuire Movie" ("Lizzie McGuire: Estrella Pop"), la cuál se basó en la serie original de Disney. Otra película en la que apareció Hilary en el 2003 fue "Agent Cody Banks" ("Agente Cody Banks: Súper Espía"), en donde actúa junto a Frankie Muniz, entre otros.

A mediados del 2003 Hilary sacó su primer álbum musical llamado "Metamorphosis" con el cuál ganó 2 premios platino debido a sus altas ventas y se mantuvo durante 6 semanas en el top 10 de Billboard. En invierno de ese mismo año compartió créditos con Steve Martin ("Una intrusa en la familia"), Tom Weilling ("Smallvile"), Bonnie Hunt ("Stolen Summer"), entre muchos más. Sin embargo, no sólo ha hecho películas, si no que ahora tiene una línea de ropa llamada "Stuff by Hilary Duff" y muchos premios ganados como mejor actriz y cantante.

Hilary Duff ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Hilary Duff.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Hilary Duff o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Hilary Duff

Ver los 38 comentarios
Comentario de Javier montesino (07/01/2014 21:57)
Solo me gustaría que mi mensaje le llegara . Srta. Hilary es la actriz mas hermosa de E. U. solo la comparo con un ángel. Sigue actuando y por favor grava algunas canciones por q me gusta como cantas."Ver comentario completo
Comentario de Jaz Moreno (13/09/2013 12:30)
Soy fan desde la serie de lizzie McGuire, siempre me han gustado sus películas y su música.
Comentario de Jhonatan (04/01/2013 13:32)
Eres muy linda hilary y se que pronto te veré en persona te quiero i loving mi life.
Comentario de Marcia (18/03/2011 17:31)
Olaz hilary ers super me encanta todas tus canciones eres muy linda me gustaría conocerte en persona porque solo te conozco en tus canciones y tus películas son super chido y son muy buenas saludos..."Ver comentario completo
Comentario de Solciito (14/12/2010 12:47)
Falta la película q iso.,, la nueva cenicienta al lado del papiito mas hermoso!