Inicio >> Películas >> Actores

Susan Sarandon

Biografía de Susan Sarandon

Biografía de Susan Sarandon

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Susan Sarandon.
6643 visitas, 5 votos () y 3 comentario/s

Susan Sarandon nació el 04/10/1946 en Estados Unidos.

Estudió Arte Dramático en la Universidad católica de Washington y formó parte del grupo teatral Garvick Players. Una casualidad le condujo a convertirse en actriz pues acompaño a su primer marido, Chris Sarandon, a una audición y terminó llevándose el papel ella.

Su carrera cinematográfica comenzará en 1970 haciendo de Melissa en la película "Joe, ciudadano americano". Durante esta misma década y la siguiente rodará un elevado número de películas pero no será hasta los 90 y más concretamente en 1992 cuando le llegue la popularidad. Ese año rodó "Thelma y Louis"; aquí Susan Sarandon interpretaba a Louise Sawyer una mujer cansada de su matrimonio que decide emprender junto a su amiga Thelma (Geena Davis) un viaje en coche, pero la aventura se convertirá en tragedia. Esta película marcó un antes y un después en la carrera de la actriz.

Poco después en 1994 trabajó en "El cliente", otro de sus grandes éxitos, basada en un best-seller de John Grisham; su consagración sin embargo le llegará en 1995 con "Pena de muerte" película dirigida por su actual compañero sentimental, Tim Robbins.

Tras su divorcio de Chris Sarandon se casó y divorció del cineasta Franco Amurrio y estuvo unida al francés Louis Malle. En la actualidad sigue con Tim Robbins con el que tiene dos hijos.

Susan ha estado nominada a los Oscars como mejor actriz en varias ocasiones ("Atlantic city", "Thelma y Louise" y "El aceite de la vida") y lo obtuvo por "Pena de muerte".

Esta actriz suele interpretar papeles feministas de gran personalidad, y su trabajo suele estar lleno de versatilidad. Aunque no ha parado de trabajar desde 1970 quizás sea en esta última etapa de su carrera donde su consolidación se haya dado, y donde su talento haya quedado patente. Además de las películas citadas hemos de destacar otras como "Atlantic City", "Las brujas de Eastwick", "El ansia" y "El juego de Hollywood".

También ha puesto su voz en alguna película de animación como "Jones and the Giant Peach".

Susan Sarandon ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Susan Sarandon.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Susan Sarandon o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Susan Sarandon
Comentario de Marcos (01/08/2008 01:26)
Hola estoy buscando el nombre de la pelicula donde participo susan sarandon y que trataba de un cantante de musica country que cansado del exito de la gran ciudad decide volver al lugar de sus origenes..."Ver comentario completo
Comentario de Leo Balter (04/05/2008 10:11)
Considero a Susan Sarandon como una estrella de la cinematografia del calibre como lo fue Bette Davis que fue la unica y verdadera "Reina" de Hollywood. Susan Sarandon esta en el mismo nivel como actriz."Ver comentario completo
Comentario de Grace (04/02/2007 15:48)
Susan tiene mucho carisma y un gran atractivo personal...además de un cuerpo fabuloso. En Thelma & Louis y Pena de Muerte está super!, felicitaciones para esta gran actriz.