Inicio >> Películas >> Actores

Gemma Jones

Biografía de Gemma Jones

Biografía de Gemma Jones

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Gemma Jones.
1498 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Gemma Jones nació el 04/12/1942 en Inglaterra.

Es una conocida actriz de teatro, cine y televisión. Entre sus numerosas películas, mencionaremos aquí Los rebeldes de Shanghai, en la que interpretaba a la Reina Victoria; Harry Potter y la cámara secreta, en el papel de Madame Pomfrey; ya fue la mamá de Bridget en El diario de Bridget Jones; Sin noticias de Dios con Penélope Cruz; Los demonios de Ken Russell; The Feast of July con Ben Chaplin; Sentido y sensibilidad con Emma Thompson y Kate Winslet; Wilde con Jude Law y Stephen Fry; y El caso Winslow de David Mamet.

Para televisión, podemos mencionar su aclamada interpretación en "The Duchess of Duke Street" y "The Lie" de Ingmar Bergman. Fue Nina en "La gaviota", Porcia en "El mercader de Venecia" y la Sra. Fairfax en "Jane Eyre". Recientemente hemos podido verla en la serie "Inspector Morse".

Gemma Jones estudió en la Academia Real de Arte Dramático, que le otorgó su Medalla de Oro en 1962. Es miembro del National Theatre y de la Royal Shakespeare Company. Ha interpretado innumerables papeles con estas dos compañías en el West End londinense. Hace poco trabajó en la reposición de "La gata sobre el tejado de zinc" de Tennessee Williams, dirigida por Anthony Page.

Gemma Jones ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Gemma Jones.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Gemma Jones o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Gemma Jones
Comentario de Teresa escaño tolós (30/07/2007 09:28)
Os recomiendo que veais THE DUCHESS OF DUKE STREET , desde entonces sigo los pasos de la atriz GEMMA JONES, aunque me parece que hay poco en castellano. Pero es una acttriz maravillosa tanto para la comedia,..."Ver comentario completo