Inicio >> Películas >> Actores

Julie Delpy

Biografía de Julie Delpy

Biografía de Julie Delpy

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Julie Delpy.
1990 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Julie Delpy nació el 21/12/1969 en Francia.

Actriz francesa de rasgos delicados, una de las más populares de la nueva generación, que trabaja habitualmente en el cine galo y en el de habla inglesa y que ha debutado también en la dirección cinematográfica.

Nacida de padres pertenecientes al mundo del espectáculo, debutó en el teatro a los 5 años. Para el cine fue descubierta por Jean-Luc Godard en Detective (Détective, 1985), cuando apenas había cumplido 14. Luego hizo un papel secundario en Mala sangre (Mauvais sang, 1987), de Leos Cárax, y otro en la bizarra versión de King Lear (1987) de Godard. Y dos años después fue la protagonista de La pasión de Béatrice (La passion Béatrice, 1987), de Bertrand Tavernier, donde encarnó a una adolescente del siglo XIV que tiene una relación incestuosa con su padre.

La trascendencia internacional llegó con Europa, Europa (idem, 1991), de Agneiszka Holland, donde era la novia del protagonista. Ese mismo año trabajó en Voyager (1991), de Volker Schlondörff, para cambiar luego de aires y sumarse a la producción hollywoodense Los tres mosqueteros (The Three Musketeers, 1993).

De nuevo en el cine menos comercial, hizo Killing Zoe (idem, 1994), de Roger Avery, y Blanc (Trois couleurs: Blanc , 1994), de Krzysztof Kieslowski. El “gran público” la descubrió mayoritariamente en Antes de amanecer (Before Sunrise, 1995), el exitoso film romántico del estadounidense Richard Linklater donde recorría el Viejo Continente en plan de experiencia catártica posadolescente junto a Ethan Hawke.

Interesada en la dirección, realizó un curso en la Universidad de Nueva York y realizó su debut tras las cámaras con el corto Blah Blah Blah, que exhibió en el independiente Festival de Sundance en 1995. También realizó el largo Tell me, en el que dirigió a su coequiper Hawke.

Julie Delpy ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Julie Delpy.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Julie Delpy o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Julie Delpy
Comentario de Claudio F (20/12/2006 17:42)
Excelente e inteligente actriz y como si fuera poco llinda como pocas ....