Inicio >> Películas >> Actores

Vincent Cassel

Biografía de Vincent Cassel

Biografía de Vincent Cassel

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Vincent Cassel.
3228 visitas, 2 votos ()

Vincent Cassel nació el 23/11/1966 en Francia.

Es el hijo de Jean-Pierre Cassel. Nació en París en 1966. Tras unos años escolares algo atípicos, a los 17 años acabó recalando en la escuela circense de Anne Fratelli. Poco después se matricularía en Arte Dramático en diferentes academias de París y Nueva York, ciudad ésta última donde llegaría a estudiar en el Actor’s Institute.

Tras algunos papeles menores en su país, pudo finalmente encabezar el reparto de Métisse, del joven realizador Mathieu Kassovitz. La película marcó el inicio de la colaboración entre ambos personajes, que dos años más tarde desembocaría en El Odio, fascinante y violenta película que provocó un gran revuelo en el Festival de Cannes del año de su producción, y con Cassel llegando a ser nominado al César al Mejor Actor. Mientras tanto, Cassel se iba haciendo un nombre con películas como Adulterio, Modo de Empleo y Jefferson en París (1996). Poco después conocería a Jan Kouen, que le dirigiría en la controvertida Dobermann.

Vincent Cassel sería también durante ese período protagonista de otros films como L’Elève, de Olivier Schatzky, o Flash-Back (El Apartmento), de Gilles Mimouni, donde coincidiría con Monica Belucci, con quien acabaría casándose y protagonizando otras películas.

Vincent Cassel debutó durante esa época como realizador con un cortometraje titulado Shabat Night Fever. Después de dos papeles secundarios extraordinarios en Elizabeth, de Shekar Kapur, y Juana de Arco, de Luc Besson, Vincent Cassel volvió a unir fuerzas con Mathieu Kassovitz en Los Ríos de Color Púrpura, haciendo seguidamente otro gran papel en El Pacto de los Lobos, el superéxito de Christoph Gans.

En 2002, la academia francesa de la cinematografía volvió a nominarle al César al Mejor Actor por su trabajo en Read my Lips, de Jacques Audiard. Ese mismo aó, protagoniza la polémica Irreversible, de Gaspar Noé, junto a Monica Bellucci, colocándose nuevamente en el centro de una agria polémica. Después de acabar Blueberry, Vincent Cassel empezó a rodar Agent Secret en la primavera de 2003, bajo las órdenes del realizador Fréderic Schoendoerffer. También participó en The Reckoning (Morality Play), además de Ocean’s Twelve, de Steven Soderbergh.

Participó con su voz en la versión francesa de la Era del Hielo, y también la voz de Hugh Grant en las películas traducidas al francés, y en uno de los personajes secundarios de Shrek.

Vincent Cassel ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Vincent Cassel.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Vincent Cassel o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Vincent Cassel
No hay comentarios.