Liv Ullmann nació el 16/11/1938 en Noruega.
Liv Ullmann es actriz, escritora y cineasta noruega. Protagonizó nueve de los largometrajes de Ingmar Bergman, con quien tiene una hija, la escritora Linn Ullmann.
Nació en Tokio, Japón, donde su padre trabajaba como ingeniero, y creció en Trondheim, Noruega. Ya era conocida en Noruega como actriz de teatro, cuando fue elegida por Bergman para participar en Persona (1966). Al comienzo de la guerra, su familia emigró a Canadá, y después a Nueva York en donde Liv vivió los primeros seis años, hasta la muerte prematura de su padre, quien invitó a su madre a regresar a Noruega.
Los Ullman son una familia austera y puritana, por lo que cuando la hija anunció a los 17 años que deseaba ser actriz, esto provocó un gran escándalo.
Estudia arte dramático en Londres. Debuta en el teatro y obtiene su primer papel cinematográfico en 1957.
Liv conoce a Ingmar Bergman y rueda en sus películas más notables como la nombrada Persona (1966), Gritos y Susurros (1972), Secretos de un Matrimonio (1973), Cara a Cara (1975) y Sonata de Otoño (1977). Gracias a su papel de Christina en Les Émigrants y Le Nouveau Monde, se lleva el Golden Globe.
En 1992, la actriz escribe y realiza su primer largometraje Sophie. En 1995, Ullman adapta la famosa novela de Sigrid Undset y realiza Kristin Lavransdotter. Un año después, dirige para la cadena de televisión sueca Confesiones Privadas, inspirada en un guión de Ingmar Bergman. La película es seleccionada en la sección "un certain regard" en el festival de Cannes. En 2000, la actriz vuelve a Cannes con el largometraje Infiel.
En el teatro, Liv Ullman interpreta a grandes papeles sobre las escenas internacionales. Estos últimos años se ha dedicado a la escritura (su autobiografía Changing y la novela Tide) y a la realización.
Entonces, Lyv dejó Noruega y se fue a Londres, en donde estudió arte dramáticoa. De regreso en Oslo, falla en el examen de la Escuela de Arte Dramático. Poco después es contratada por una pequeña compañía de teatro de provincia que le da su primer papel: el de Anna Frank.