Inicio >> Películas >> Actores

Maggie Gyllenhaal

Biografía de Maggie Gyllenhaal

Biografía de Maggie Gyllenhaal

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Maggie Gyllenhaal.
11038 visitas, 0 votos ()

Maggie Gyllenhaal nació el 16/11/1977 en Estados Unidos.

Maggie hizo su debut cinematográfico en 1992 con "Waterland" (El país del agua), de la mano de Jeremy Irons y Ethan Hawke. A este trabajo le siguió su memorable interpretación de "Raven", la maquilladora devota de Satán en la perspicaz sátira que John Waters realizó de Hollywood, "Cecil B. Demented" (Cecil B. Demente), papel que le llevó a protagonizar "Donnie Darko", un thriller futurista sobre la adolescencia complicada.

Recibió unas críticas excelentes por su papel protagonista en "Secretary", de Steven Shainberg, en la que compartía protagonismo con James Spader. Su sobresaliente interpretación le valió el Premio IFP/ Gotham a la Actriz Revelación. La hemos podido ver en la película de Spike Jonze "Adaptation", protagonizada por Nicolas Cage.

Maggie también ha participado en la película de John Sayles para IFC Films "Casa De Los Babys", junto a Daryl Hannah y Lily Taylor, al mismo tiempo que rodaba la película independiente de Lodge Kerrigan "In God's Hands", protagonizada por Peter Sarsgaard. Uno de sus últimos trabajos ha sido "Mona Lisa Smile" (La sonrisa de Monalisa), de Mike Newell, donde comparte protagonismo con Julia Roberts, Julia Stiles y Kirsten Dunst.

También pudimos verla en "Riding In Cars With Boys" (Los chicos de mi vida), junto a Drew Barrymore y a las órdenes de Penny Marshall y en la película de Miramax "40 Days and 40 Nights" (40 días y 40 noches), junto a Josh Hartnett y Shannyn Sossamon y dirigida por Michael Lehmann, nominado a los Premios Emmy.

Por lo que respecta a su faceta teatral, Gyllenhaal ha interpretado a "Alice" en la premiada obra de Patrick Mauber "Closer", que se representó en el Mark Taper Forum de Los Ángeles bajo la dirección de Robert Egan, después de que se representara en el Berkeley Repertory Theatre. También ha participado en la producción teatral de "Anthony and Cleopatra" en el Vanborough Theatre de Londres.

Gyllenhaal se graduó en Literatura y Religiones Orientales por la Universidad de Columbia en 1999.

Maggie Gyllenhaal ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Maggie Gyllenhaal.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Maggie Gyllenhaal o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Maggie Gyllenhaal
No hay comentarios.