Inicio >> Películas >> Actores

Diego Luna

Biografía de Diego Luna

Biografía de Diego Luna

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Diego Luna.
4355 visitas, 4 votos () y 2 comentario/s

Diego Luna nació el 29/12/1979 en Mexico.

Nació el 29 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México. Creció inmerso en el medio artístico. Sus padres son Alejandro Luna y Fiona Alexander, quien murió cuando Diego era muy pequeño.

Empezó a dar sus primeros pasos de su carrera artística a la edad de 6 años con la puesta en escena de la obra De Película. Su incursión en la pantalla chica se presenta con la telenovela El Abuelo y Yo, al lado de su inseparable amigo del alma Gael García Bernal.

Su carrera adquierió nuevos bríos cuando Diego se aventuró con su primer largometraje, Un Hilito de Sangre (1995). Luego de otras tantas cintas en la carrera del actor, en el 2001 Luna grabó la cinta Y Tu Mamá También, bajo la producción de Alfonso Cuarón, y donde nuevamente compartió créditos con Gael. Esa producción le valió el premio como Mejor Actor en el Festival de Venecia y el Premio Marcello Mastroiani como Mejor Actor Revelación.

Después filmó la comedia negra Nicotina. A su corta edad, Diego se perfila como un buen candidato a la conquista de Hollywood.

Sus más recientes películas incluyen Open Range, protagonizada por Kevin Costner y Robert Duvall, así como Havana Nights, la segunda parte de Dirty Dancing, proyecto para el que Diego aprendió a bailar salsa, a fin de darle mayor realismo a su personaje.

En 2004 también estrena La Terminal, con el productor Steven Spielberg, donde comparte créditos con figuras como Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones. Entrega también Criminales, una película independiente, producida por George Clooney y co protagonizada por John C. Reilly y que fué una remake del exitoso film argentino "Nueve reinas".

Diego Luna ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Diego Luna.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Diego Luna o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Diego Luna
Comentario de Aymara acosta (21/06/2013 23:40)
Desde que lo vi con con una camisa roja a lunares y vi su sencilla manera de actuar me gusto mucho me encantaría conocerlo en persona es hermoso no voy a parar hasta ver todas sus películas ojala lea..."Ver comentario completo
Comentario de Francisca (11/01/2011 10:47)
Me parece un actor genial es fantastico como aprende a interpretar de un personaje a otro me encanta para mi es el mejor tan joven y con tanto talento le deseo lo mejor del mundo y por favor que siga asi..."Ver comentario completo