Patrick Fugit nació el 27/10/1982 en Estados Unidos.
Ha tenido su papel más importante de los últimos años de la mano de Cameron Crowe encarnando al joven reportero musical en la ganadora de un Oscar Casi Famosos, protagonizada por Kate Hudson, Frances McDormand y Billy Crudup.
Crowe lo vio primero en la cinta de un casting, volando posteriormente a Los Angeles para encontrarse con el guionista y director, ganándose inmediatamente un papel que codiciaban centenares de actores jóvenes.
Fugit empezó a interesarse por la interpretación a los 11 años, atendiendo a un programa de teatro para jóvenes organizado por la Universidad de Utah. De ahí pasó a actuar en un buen número de producciones teatrales, pero fue su trabajo en representaciones escolares lo que acabó llamando la atención de un director de casting de la zona que le hizo firmar su primer contrato con una agencia de actores.
Antes de aterrizar en el papel de Casi Famosos, Fugit había co-protagonizado la TV-movie Legion of Fire: Killer Ants. También apareció en tres episodios de la popular serie Tocado por un ángel, así como en dos episodios de Promised Land. Fugit también participo de la comedia negra del cine independiente "Spun".