Kris Kristofferson nació el 22/06/1936 en Estados Unidos.
Cantante, músico y actor norteamericano que llevó adelante sus profesiones de manera conjunta y que, incluso, realizó numerosas bandas de sonido para diversos filmes. Nacido en Texas, estudió escritura y literatura en Pomona College. También estudió en Oxford y, de hecho, fue en Inglaterra donde se inició como músico.
Tras pasar cinco años en el ejército enseñando literatura, se estableció en Nashville, cuna de la música folk estadounidense, donde comenzó su fama como cantante y compositor de ese género. En 1971 Dennis Hopper le ofreció la banda de sonido de The Last Movie, donde aparece como él mismo. En las siguientes producciones -Cisco Pike (1972) y Blume in Love (1973)- interpretó a un músico, hasta que logró desprenderse de ese rol en Pat Garret and Billy The Kid (1973), de Sam Pekinpah, a cuyas órdenes volvería a ponerse en Brind Me the Head of Alfredo García (1974) y Convoy (1976).
Tras trabajar con éxito con Martin Scorsese en Alicia ya no vive aquí (Alice Doesn't Live there Anymore, 1974) y con Babra Streisand y Burt Reynold, algunos desaciertos en su carrera -como Heaven's Gate (1981), el gran fracaso de Michael Cimino- hicieron que durante tres años no recibiera ninguna oferta interesante, por lo cual solo trabajó en TV. En 1984 lo convocó Alan Rudolph para Songwriter y en 1986, repitió con ese director en Trouble in Mind. Algo condicionado por su aspecto de vaquero bueno, durante varios años solo trabajó en algunos westerns y en varios telefilmes, como La diligencia (Stagecoach), remake del film de John Ford. En 1995 lanzó un álbum con material nuevo y coprotagonizó Pharoah's Army. En 1996 trabajó para John Sayles en Lone Star, con el que volvió a juntarse en 1999 en Limbo.
En el 2004 se destacaron sus papeles en la sátira política de Sayles, "Silver City" y en la tercera parte de "Blade" volviendo a hacer creíble y grande el papel de Abraham Whistler.