Jessica Biel nació el 03/03/1982 en Estados Unidos.
Jessica Claire Biel, llamada por sus amigos y familiares Jessie, es hija de John y Kim Biel. Tiene un hermano menor llamado Justin. Jessica nació en el estado de Minnesota, pero creció en la localidad de Boulder, en Colorado.
Estudió interpretación en la Young Actors Space en Los Angeles tras ser descubierta en 1996 en una convención de la IMT celebrada en la ciudad californiana.
Guapa, atractiva y con talento, debutó en la serie televisiva de WB "El séptimo cielo" que alcanzó el número uno en las listas de popularidad. Desde entonces, se ha convertido en una estrella. El mismo año en que "People Magazine" la incluyó en su lista de "las 50 mujeres más bellas del mundo", su equipo de fútbol no perdió un solo partido y ganó la liga mientras ella no tenía un momento de descanso entre series de televisión y películas.
Debutó en el cine con el drama protagonizado por Peter Fonda “El oro de Ulises” (1997), un film dirigido por Victor Núñez.
Tras intervenir en la comedia “Vuelve a casa por Navidad…si puedes” (1998), Jessica intentó lograr sin éxito el papel de Thora Birch en la película "American Beauty".
Para huir de la imagen inocente del papel televisivo (que según ella le impidió lograr el papel citado en la película de Sam Mendes) que le había concedido notoriedad pública, Jessica Biel posó en topless para la revista Gear.
Ultimamente se la vio en películas como Las reglas del juego, dirigida por Roger Avary y producida por Lions Gate Films, acerca de unos universitarios metidos en un triángulo romántico totalmente surrealista, y
Blade: Trinity, la tercera entrega de la serie Blade con Wesley Snipes y Kris Kristofferson.
De niña, Biel era cantante y apareció en varios musicales. A los nueve años ya protagonizó los musicales "Annie", "El sonido de la música" y "La bella y la bestia". No tardó en optar por una carrera de modelo al apuntarse en 1994 al concurso anual organizado por la Modeling and Talent Association.
Hace poco que Biel firmó un contrato en exclusiva con "L'Oréal" como su nueva portavoz. Su belleza natural, su espíritu juvenil y su confianza en sí misma han hecho posible que se uniera a las filas de las maravillosas mujeres que han promocionado la prestigiosa compañía de productos de belleza.