Alex Brendemühl nació el 1972 en España.
Alex Brendemühl, quien, sea por lo complicado de su nombre o por moverse en el cerrado circuito catalán no ha conseguido todavía toda la popularidad que sin duda merece.
Se trata del chico de ojos penetrantes y lentos movimientos que busca que el destino se aparezca en forma de mujer por las calles de Barcelona. Alex Brendemühl se ha especializado en ese tipo de personajes callados, intrigantes por todo lo que ocultan, de ademanes pausados y respuestas calculadas. Da la sensación de estar superado siempre por el momento y de no importarle demasiado
Hizo su debut cinematográfico en "El porqué de las cosas" (1995), versión algo desmejorada del formidable libro de relatos de Quim Monzó, pero sus primeros grandes éxitos llegaron en 1999 con dos películas "de culto": "Sobreviviré" de Menkes y Albacete, y "Un banco en el parque" en la que hacía su primer papel protagonista.
Desde entonces su carrera no ha hecho sino crecer. Participó además, en "Las horas del día" y en el coro de personajes de la costumbrista "En la ciudad", en la que es capaz de dar un necesario punto de humor y de ternura a la vez.
La carrera de este actor todavía no está a la altura ni mucho menos de todo lo que lleva dentro. Da la sensación de que Brendemühl, al igual que sus personajes, no tiene prisa por llegar, y eso le ahorra un montón de malas películas. Es de los que prefieren que no se hable de él a que se hable mal.