Inicio >> Películas >> Actores

Robert Patrick

Biografía de Robert Patrick

Biografía de Robert Patrick

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Robert Patrick.
5956 visitas, 10 votos () y 5 comentario/s

Robert Patrick nació el 05/11/1959 en Estados Unidos.

La carrera actoral de Patrick ha pasado por una impresionante variedad de roles.

Nacido en Marietta, Georgia, Robert jugó en la American Legion Baseball en el secundarioy tambien football americano en Bowling Green State University en Ohio. Luego de asistir a algunas clases de arte dramático, decidió dejar el football por la actuación

Luego de mudarse a Hollywood en 1984, participó en la obra Go y ahi fue descubierto por el director de casting de la productora de Roger Corman.

Quizás más conocido por su papel como el inolvidable cyborg 'T-1000' en "Terminator 2: Judgment Day" junto a Arnold Schwarzenegger, Patrick fue recientemente visto en "Charlie's Angels 2: Full Throttle" junto a Cameron Diaz, Lucy Liu, y Drew Barrymore, y en "Pavement" junto a Lauren Holly. El público recuerda su papel protagónico como el Agente John Doggett en las últimas dos temporadas de la ahora clásica serie de televisión "The X Files". Su sólida actuación en tres reconocidos episodios de la segunda temporada de "The Sopranos" también fue muy aclamada.

Los recientes y numerosos papeles cinematográficos de Patrick incluyen la taquillera película de Robert Rodriguez, "Spy Kids" y "All The Pretty Horses" dirigida por Billy Bob Thornton. Otras películas notables incluyen "Eye See You" junto a Sylvester Stallone, "A Texas Funeral", "The Faculty" dirigida por Robert Rodriguez, "From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money", "Copland" junto a Sylvester Stallone y Robert De Niro, al igual que la película independiente "The Only Thrill", protagonizada por Diane Lane, Diane Keaton y Sam Shepard.

Hizo una escalofriante aparición en "Rosewood" de John Singleton y entregó una divertidísima interpretación en "Striptease" junto a Demi Moore, como su criminal y truhán ex marido. También protagonizó en "Fire in the Sky", "Double Dragon", "The Cool Surface", "Decoy", "The Last Gasp" y "Hong Kong '97" al igual que en un popular episodio de "The Outer Limits" de Showtime.

Su hermano Richard Patrick es el cantante de la banda Filter la cual tiene canciones en dos de los discos de bandas de sonido de la serie X-files, Songs in the Key of X: Music From and Inspired by The X-Files y The X-Files: The Album - Fight the Future.

Robert Patrick ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Robert Patrick.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Robert Patrick o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Robert Patrick
Comentario de SAUL CR5 (14/02/2011 19:43)
Muy buen actor. que bien que le queda de t1000.espero que siga actuando en buenas películas.
Comentario de IVONNE GARCIA (17/06/2009 20:35)
Es uno de los mejores actores protagonicos. y le cae muy bien el papel de la serie los expedientes secretos x, me gustaria que se hubiera casado con la agente dana scollie, tambien trabajo muy bien en..."Ver comentario completo
Comentario de Santiago de uruguay (06/06/2009 19:56)
Aguante robert patrick........!
Comentario de Ruben (02/11/2008 12:03)
Que tal? me pueden informar como consigo la película maldita policia 1 donde trabaja el actor robert patrick gracias...
Comentario de Alvaro Quintero (19/04/2007 20:05)
Es un buen actor el cual le queda muy bien el papel de villano pero quisiera saber porque no aparece en su biografia la pelicula en la cual participo llamada Corrupción Policial