Rose Byrne nació el 1979/0724 en Australia.
Natural de Sydney, tiene la habilidad camaleónica de interpretar personajes completamente diferentes de una película a otra. Con su belleza etérea, su fotogenia en la pantalla y su talento natural, está en el buen camino con vistas a una larga y próspera carrera en Hollywood.
Byrne obtuvo fama internacional cuando fue elegida para interpretar el papel de Dormé, la leal sirvienta de Amidala (Natalie Portman) en la película de George Lucas "La guerra de las galaxias, episodio II: El ataque de los clones". Dormé ha pasado a ser una actriz de culto, con un foro dedicado a ella en la página web "Dormé Forever", con la posibilidad de pedir 'on line' a los fabricantes de juguetes Hasbro muñecas Dormé que se mueven. Después de La guerra de las galaxias Byrne continuó con un papel protagonista en "I Capture the Castle", romance inglés de 1930 basado en el libro de Dodie Smith.
Durante los años que siguieron, Byrne protagonizó varias obras en la televisión australiana mientras que estudiaba para obtener el título del Australian Theatre for Young People. A partir de entonces se matriculó en la Universidad de Sydney para obtener la licenciatura en Letras.
En 1999, Byrne saltó a la fama en Australia por su papel de Alex en la descarnada comedia de crímenes de Gregor Jordan "Two Hands", en la que también actuó la relativamente poco conocida Heath Ledger. Esta película constituyó un gran éxito y obtuvo elogios tanto del público como de la crítica.
La siguiente película en la que Byrne tuvo su primer papel principal fue la surrealista "The Goddess Of 1967", de Clara Law, por la que recibió la Copa Volpi como la mejor actriz en el festival cinematográfico de Venecia de 1999. Seguidamente, Byrne fue elogiada por la crítica por "My Mother Frank", en la que también actuaron Sinead Cusack, Sam Neill y Matthew Newton.
Luego participo de la superproducción de Warner "Troya", junto a Brad Pitt.
En el 2004 filmó el intenso drama psicológico "Wicker Park", junto a Josh Hartnett, Matthew Lillard, y Diane Kruger. Su argumento se centra en un hombre (Hartnett) que busca obsesivamente a una mujer de la que se ha enamorado (Kruger) mientras que está siendo manipulado por otra mujer (Byrne) que trata de apartarlos.