Scarlett Johanson nació el 22/11/1984 en Estados Unidos.
Nació en Manhattan, Nueva York (New York) el 22 de Noviembre de 1984 y sigue viviendo en los Estados Unidos entre Nueva York donde vive su padre, un danés llamado Karlsten, y Los Ángeles, donde reside su madre, americana pero de ascendencia polaca que se llama Melanie.
Tiene un hermano gemelo, Hunter, un hermanastro, Christian, que vive en Dinamarca y es hijo de su padre y dos hermanos más llamados Vanesa y Adrian, todos mayores que ella excepto su gemelo que es unos minutos más joven.
Se preparó para ser actriz en el Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Entre sus proyectos a medio o corto plazo está dedicarse a la dirección.
Su último trabajo es ponerle rostro a la última campaña de Calvin Klein.
También intervino en la obra teatral off-Broadway titulada Sophistry con Ethan Hawke en 1992.
Sus primeros papeles infantiles no fueron muy amplios y no fue hasta su papel en "El hombre que susurraba a los caballos" cuando se la empezó a considerar como una joven promesa. Sus características físicas y su singular voz le dieron la oportunidad de interpretar a chicas mayores de su verdadera edad y a partir de entonces eligió muy bien sus papeles alternando producciones netamente comerciales con otras de calidad artística elevada.
Entre sus películas mas reconocidas se encuentra "Un muchacho llamado norte" (North, 1994) de Rob Reiner, "Manny & Lo" (1996) de Lisa Krueger, "Fall" (1997) de Eric Schaeffer, "Mi pobre angelito 3" (Home Alone 3, 1997) de Raja Gosnell, "El hombre que susurraba a los caballos" (The Horse Whisperer, 1998) de Robert Redford, "La joven de la perla" (Girl With a Pearl Earring, 2003) de Peter Webber, "El puntaje perfecto" (The perfect score, 2004) de Brian Robbins, y "Synergy" (2005) de Chris y Paul Weitz.
El 2003 ha sido hasta el momento su mejor año artísticamente hablando. Sus papeles de Charlotte en "Lost in Translation" y Griet en "La Joven de la Perla" le han dado unas críticas estupendas refrendadas con numerosos premios internacionales y una buena respuesta en taquilla.