Inicio >> Películas >> Actores

Elisabeth Shue

Biografía de Elisabeth Shue

Biografía de Elisabeth Shue

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Elisabeth Shue.
3626 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Elisabeth Shue nació el 06/10/1963 en Estados Unidos.

Nació el 6 de octubre de 1963 en South Orange, Nueva Jersey (Estados Unidos). Hija de un agente inmobiliario, es hermana del actor Andrew Shue, conocido por su participación en la serie "Melrose Place". A los 17 años comenzó a trabajar como profesional en publicidad y televisión, destacando en un anuncio del Burger King. Cursó estudios de interpretación con Sylvia Leigh en la Showcase Theater de Nueva York y posteriormente los continuaría en Harward. Debutó en Broadway con Some Americans Abroad, a la que seguiría Birth and After Birth, de Tina Howe. Trabajó en un telefilme, Double Switch y en el largometraje Karate Kid.

No destacó hasta que encarnó a la desgarradora prostituta en Leaving Las Vegas, por el que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz. Ha sido cofundadora del grupo teatral The Cooperative. Intervino en 1997 en la película de Woody Allen Deconstructing Harry.

En 1994 se casó con el director y productor Davis Guggenheim.

Entre otros trabajos de Shue en el cine se pueden destacar Aventuras en la gran ciudad, Cocktail, Escándalo en el plató, Mucho más que amigos, Bajos fondos, El Santo, Seducción letal, La prima Bette, Desmontando a Harry, Molly y El hombre sin sombra. Además, Shue protagonizó Amy e Isabelle, una producción de Oprah Winfrey. Shue protagonizó también en Broadway Some americans abroad, de Richard Nelson.

Elisabeth Shue ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Elisabeth Shue.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Elisabeth Shue o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Elisabeth Shue
Comentario de Juan Jose Firpo (06/02/2014 09:50)
Hermosa mujer y muy buena actriz, siempre me encanto.