Mika Boorem nació el 18/08/1987 en Estados Unidos.
Mika ha sido vista actuando junto a Anthony Hopkins para el director Scott Hicks en Corazones en Atlántida. También ha protagonizado una joven Drew Barrymore en el film Los Chicos de mi Vida, por el cual el director Penny Marshall cambió el itinerario de producción para poder acomodar el itinerario de rodaje de Mika en Corazones en Atlántida.
En 2001 protagonizó el film de gran éxito "La Hora del Araña" junto a Morgan Freeman, capturando los corazones de la crítica y el público como la rica niña secuestrada Megan Rose. En 2000 Mika obtuvo la aclamación de la crítica protagonizando la hija de Mel Gibson en "El Patriota".
Entre otros papeles suyos están: "Memorias del Corazón", "Cosas que diría con sólo mirarla", en la que protagonizó a una joven ciega junto a Cameron Diaz, y "Mi Gran Amigo Joe", en la cual retrató a una joven Charlize Theron.
Mika hizo su gran debut de pantalla junto a James Cromwell en "Pequeño Cherokee", una actuación en la cual, con un entregado Jack Frost, obtuvo una nominación para el Premio de Hollywood Reported Young Star en 1998 y 1999.
En televisión, Mika ha aparecido en varios episodios de Ally McBeal como la joven Ally. Además, un personaje recurrente en Touched By An Angel de CBS, incluyendo su centésimo episodio de oro con Celine Dion y Wynonna Judd. Apareció como una niña autista en Providence y utilizó un acento irlandés en Walker, Texas Ranger. Otros papeles de televisión incluyen: The Drew Carey Show, Sabrina The Teenage Witch, Chicago Hope, The Walton’s Easter Special y LA Firefighters.