Julio Chávez nació el 14/07/1956 en Argentina.
Julio Chávez (Julio Hirsch) nació el 14 de julio de 1956 en Buenos Aires, Argentina.
Con 30 años de experiencia en teatro y cine, Julio Chávez es una de las figuras más respetadas de la escena artística argentina. Actor, pintor, director, entrenador de actores y autor, Chávez se caracteriza por su profundo compromiso con el trabajo y por incursionar, descubrir e investigar en el terreno de la expresión.
Su papel protagónico en el cine, interpretando a Oso en el filme "Un oso rojo", le valió importantes reconocimientos entre los que se destacan mejor actor de una Película en el Festival de Cine de Biarritz.
Egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático en los años 80, Chávez debutó en teatro en 1976 bajo la dirección de su maestro Luis Agustoni con la obra Lazarillo de tormes y en cine hizo "La nueva cigarra" y el clásico de Juan José Jusid "No toquen a la nena", película por la cual recibió, con sólo 19 años, un premio al mejor actor en el Festival de La Coruña.
Sin descanso, su actividad sobre las tablas incluye actuaciones en "El cuidador", de Harold Pinter, "El sí de las niñas", "Pic-nic", "Informe para una academia", "Homenaje" en 1980, "El último premio" en 1981 y "En boca cerrada" en 1985.
También hizo el clásico del teatro Fausto, Madera de reyes y, durante tres años, La gaviota de Chejov. Su último trabajo en teatro fue el excepcional protagónico en "El vestidor" de Miguel Cavia, actuación que le valió los premios Trinidad Guevara, ACE, María Guerrero y Agrupación de Críticos de Teatros de México como mejor actor.
Tras 22 años de carrera, su primer protagónico en televisión llegó en 1997 con "Archivo negro", una miniserie por la cual fue galardonado como mejor actor con el premio Broadcasting y el Martín Fierro.
En cine fue dirigido por los realizadores más emblemáticos de la historia del cine argentino y de su presente. Muchos de los filmes en los que actuó, hoy ya son clásicos. Trabajó bajo las órdenes de Adolfo Aristarain en "La parte del león"; actuó en "Señora de nadie" de María Luisa Bemberg; en "La película del rey" de Carlos Sorín; "Un muro de silencio" de Lita Stantic; "El visitante" de Javier Olivera – actuación que le valió un premio Cóndor de Plata al mejor actor del año –
Como parte de un proyecto que nació en el taller de formación junto a los actores que entrena, "Julio Chávez" escribió tres obras de teatro. Dos de ellas, Maldita sea (La hora) y Angelito pena fueron las responsables de su debut como director teatral durante el 2003.