Inicio >> Películas >> Actores

Hilary Swank

Biografía de Hilary Swank

Biografía de Hilary Swank

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Hilary Swank.
7733 visitas, 3 votos () y 3 comentario/s

Hilary Swank nació el 30/07/1974 en Estados Unidos.

Hilary Ann Swank nació el 30 de julio de 1974 en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos. De niña fue descubierta por un productor que se hizo cargo de su carrera infantil. A los nueve años protagonizó la película El libro de la selva, interpretando el personaje de "Mowgli". A partir de entonces apareció regularmente en obras de los teatros de su ciudad y de su colegio. También fue una gran deportista que compitió en las Olimpiadas Junior en la disciplina de natación y que alcanzó el quinto puesto como mejor atleta juvenil en el estado de Nebraska.

A los 16 años Swank se trasladó con su madre a Los Ángeles, donde ingresó en la universidad para estudiar artes dramáticas y donde comenzó a actuar en el teatro ya con carácter profesional.

En 1997 partició en la serie de televisión "Sensación de vivir". Debutó en la pantalla grande en la película "Buffy, la cazavampiros" (1992), título dirigido por Fran Rubel Kuzui.

Su buena preparación física le resultó de utilidad en su segunda película, más importante que la primera, que fue una secuela de Karate Kid. Fue elegida entre varios centenares de candidatas, y se convertió en una actriz popular. Desde entonces ha recibido numerosas ofertas, y algunas de sus películas han obtenido un éxito importante. Por Boys Don't Cry, en la que interpreta a una joven que quiere ser un chico, pues en su interior se siente como tal, recibió en 1999 el Oscar a la mejor actriz protagonista. Para este papel sacrificó toda su cabellera, y vivió durante un mes como un chico para acostumbrarse al papel, haciéndose pasar por el hermano de su marido. La directora del film, Kimberly Pierce, puso este "requisito" a Hilary para conseguir el papel. Su interpretación de Brandon Teena (Tina Brandon) es sobrecogedora y brillante. Tras este papel, no le llegaron ofertas de buena calidad y su frustración estuvo a punto de provocar una precoz y forzada retirada, hasta que alcanzó el máximo de popularidad junto a Clint Eastwood en Million Dollar Baby, obteniendo el Oscar a la mejor actriz principal.

Junto con su marido, Chad Lowe (hermano pequeño de Rob) sostiene una gran relación matrimonial desde 1997.

Hilary Swank ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Hilary Swank.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Hilary Swank o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Hilary Swank
Comentario de Rafael (22/03/2011 03:37)
Para mí la mejor actriz del momento, sus papeles en las dos películas que le dieron sus Oscars fueron de una calidad y una fuerza maravillosa.Todavía le queda mucho por delante.
Comentario de Karen (28/06/2010 01:14)
La primera vez que la vi fue en la película "the next karate kid". después de que hizo la peli: "p.s i love you" pd. te amo (en español)esa es la única peli que me gusta hasta ahora es tan linda!!!...."Ver comentario completo
Comentario de Eugenia (26/10/2008 11:49)
La verdad me encanto la película...la forma de comprometerse con el personaje hace que uno logre sentir la pelicula!Una gran actris!no es la primera película en la cual ella actúa que vi y me conmovio!"Ver comentario completo