Inicio >> Películas >> Actores

Samantha Morton

Biografía de Samantha Morton

Biografía de Samantha Morton

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Samantha Morton.
2394 visitas, 0 votos ()

Samantha Morton nació el 13/05/1977 en Inglaterra.

Samantha Morton" nació el 13 de Mayo de 1977 en Nottingham, Inglaterra. Los comienzos de "Samantha Morton" están vinculados a la televisión, en este medio se convirtió en Harriet Smith para Emma de Jane Austen, y protagonizó Jane Eyre. Pero desde la Historia de Tom Jones ha participado solamente en películas.

En 1999 obtiene su primera nominación a los Oscar, en la categoría de mejor actriz de reparto, por su trabajo en Acordes y desacuerdos, de Woody Allen.

Es la coprotagonista de Minority Report, una superproducción de "Steven Spielberg" protagonizada por el poderoso "Tom Cruise".

La película de su debut A flor de piel, bajo la dirección de Carine Adler, obtuvo el aplauso de la crítica en todo el mundo y demostró que en ella realizaba una gran interpretación al ser elegida como Mejor Actriz por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Boston, y ser nominada como Mejor Actriz en los British Independent Film Awards en 1998. Ha intervenido en Boswell for the Defense, dirigida por Bruce Beresford; Pyaemonium, a las órdenes de Julien Temple; Eden, bajo la dirección de Amos Gitae; This is the Sea, junto a Gabriel Byrne; El sueño de Joseph Lees, dando la réplica a Rupert Graves; y The Last Yellow, dirigida por Julian Farino.

Entre sus otros trabajos se pueden destacar las películas para televisión Jane Eyre (donde interpretaba a su protagonista), Tom Jones (para BBC TV) y la miniserie Emma, basada en la novela de Jane Austen.

En 2002 protagoniza En América, de Jim Sheridan. Con esta coproducción británico/irlandesa consigue el premio a la mejor actriz del cine independiente británico y su segunda nominación a los Oscar.

En 2003 trabajó en Code 46, una cinta futurista de Michael Winterbottom, junto a Tim Robbins.

Pese a su juventud, Samantha Morton es ya una experimentada actriz con más de una veintena de producciones en su haber y numerosos premios y nominaciones.

Samantha Morton ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Samantha Morton.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Samantha Morton o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Samantha Morton
No hay comentarios.