Steven Seagal nació el 10/04/1951 en Estados Unidos.
Es uno de los indiscutibles iconos del cine de acción de las últimas dos décadas, como protagonista de películas como Alerta Máxima, de Andrew Davis, Decisión Crítica, dirigida por Stuart Baird, o Difícil de Matar, de Bruce Malmuth.
Nació el 10 de abril de 1951 en Lansing, Michigan (Estados Unidos).
Es hijo de una enfermera y de un profesor, nació en Michigan pero creció en California. Tras iniciarse en las artes marciales desde su niñez Seagal se trasladó a finales de los años 60 a Japón, en donde dió clases de inglés para pagar sus estudios en Aikido, Kendo, Budismo y Zen. También por esta época trabajó para la CIA ejecutando misiones en Camboya y Vietnam.
En la ciudad nipona de Osaka dirige un dojo y a comienzos de los años 80 crea una escuela de artes marciales en West Hollywood. A su centro asisten personajes importantes del cine como Sean Connery o Michael Ovitz, quien será el encargado de introducirlo en Hollywood.
Sus primeras colaboraciones para la pantalla grande fueron como coordinador de lucha en títulos como “El reto del samurai” (1982) de John Frankenheimer y “Nunca digas nunca jamás” (1983), película de James Bond dirigida por Irvin Kershner que protagonizaba su amigo Connery.
Seagal tuvo la ocasión de debutar en el mundo del cine como actor con Por encima de la Ley, de Andrew Davis. El éxito del film le permitió consolidar una destacada carrera cinematográfica en la que destacan títulos como Buscando Justicia, Señalado por la Muerte, Alerta Máxima 2, Glimmer Man o El Último Patriota.
Seagal dirigió, produjo y protagonizó en 1994 En tierra Peligrosa, una película en la que destaca la participación de intérpretes del calibre de Michael Caine, Joan Chen o Billy Bob Thornton. Más recientemente, hemos tenido ocasión de verle en Herida Abierta, un thriller de acción dirigido por Andrzej Bartkowiak y co-pratagonizado por DMX e Isaiah Washington.
Entre sus trabajos más recientes destacan el film de Albert Pyun Tiempo Límite, junto a Dennis Hooper y Tom Sizemore, Al Filo de la Muerte, de Don Michael Paul y El Extranjero, de Micahel Oblowitz.