Audrey Tautou nació el 09/08/1978 en Francia.
Audrey Tautou nació el 9 de agosto de 1978 en Beaumont, Francia, pero creció en Montluçon. Su padre es médico y su madre maestra. Cuando era niña le encantaban los simios y su ilusión era convertirse en primatologista, sin embargo se fue a París para matricularse en la escuela de interpretación Cours Florent. Paralelo a eso estudiaba literatura francesa. Soñadora, tímida, amante de su tranquilidad, le encanta dormir.
Se inició como actriz en la televisión y debutó los 21 años en cine, tras un casting realizado por Tonie Marshall, para protagonizar su película "Venus, salón de belleza" en 1999, gracias al cual consiguió el premio César a la mejor actriz revelación.
Al año siguiente, apareció en diferentes películas que llamaron la atención de los críticos y del público general por igual: Voyous Voyelle (2000), Happenstance (2000), God is great, I'm not (2001), Una casa de locos (L'auberge espagnole) (2001), He loves me, He loves me not y Happy End.
Pero la película que la convirtió en una estrella internacional es de 2001: la fábula romántica Amélie de Jean-Pierre Jeunet. La película tuvo un enorme éxito internacional, y Tautou fue nominada al César a Mejor Actriz, siendo a su vez la película nominada a varios premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película Extranjera. Hace poco ha interpretado su primer papel en inglés para Stephen Frears en Dirty Pretty Things (2002), y ha protagonizado y cantado en el musical de Alain Resnais En la boca no (2003).
De 23 años y provinciana al igual que el rol en que le dio la fama, Audrey Tautou ha pasado para muchos a ser simplemente Amélie Poulain. Ahora las ofertas de trabajo le sobran y a su corta edad, es considerada un ejemplo de la nueva generación de actores, que está dispuesta a tomar el papel de sus antecesores.