Mimi Ardu nació el 28/02/1956 en Argentina.
Nació en la ciudad de Rio Cuarto, Provincia de Córdoba (Argentina). Durante 11 años vivió en Sunchales, Provincia de Santa Fe, donde estudió en el colegio religioso San José.
Aprendió a nadar a los 5 años; a los 8 compitió por primera vez y durante muchos años ganó gran cantidad de medallas en los diferentes estilos, perteneciendo al equipo estable de natación del club Libertad de Sunchales.
A los 15 sacó el título de Profesora de Música (piano) y fue a vivir con su familia a Buenos Aires.
Ese mismo año obtiene su primer trabajo en un Instituto de Ingreso a Filosofía y Letras como administrativa y ayuda escolar de alumnos de escuela primaria.
Comenzó la carrera de Psicología, sin poder completar sus estudios debido al caos reinante en dicha Facultad. Más tarde entró a trabajar en un Instituto de Radiología, especializada en dicha área. Fue seleccionada para el Sector de Créditos a Cooperativas del Banco Nación (Casa Central).
Mimí Ardú se ha perfeccionado en lo que le ha tocado hacer en mundo del espectáculo. Estudió baile con Noemí Coelho en Argentina y con León Escobar en México; canto con Mabel Moreno en Argentina y con David Soule Zendejas en México; y actuación con el gran maestro de actores Carlos Gandolfo.
Durante el verano de 1979/80 se presenta en Mar del Plata, donde fue una de las figuras más promocionadas, razón por la cual es convocada para reemplazar a Reina Reech en la comedia "Enredos de alcoba" junto a Rodolfo Beban, Jorge Martinez y Claudio Levrino en el Teatro Provincial marplatense. Desde entonces actúa asiduamente en teatro y televisión, formando parte de elencos de telenovelas y programas de gran audiencia.
El 24 de enero de 2002, Pablo Trapero la convoca para interpretar a "Mabel", una instructora de la escuela de policías en el largometraje "El bonaerense". Su interpretación la hizo merecedora del Premio Clarín 2002 como Revelación del Año en Cine y del Premio Cóndor de Plata 2002, tambien, como Revelación del Año; y le abrió las puertas del cine nacional.
Desde entónces, Mimí Ardú ha actuado en las películas "Vereda tropical" de Javier Torre, "Paraiso, paraiso" de Anibal set, y los telefilm "Sueños acribillados" de Carlos Galletini y "Posdata". También de "Un culebrón mexicano" de Eduardo Spagnuolo para el ciclo "Ensayos" de ATC. Tambien actuó en "Un año sin amor", opera prima de la directora Anahí Berneri que cuenta con la producción de Daniel Burnan y Diego Dubcovsky.