Inicio >> Películas >> Actores

Paz Vega

Biografía de Paz Vega

Biografía de Paz Vega

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Paz Vega.
3454 visitas, 1 votos () y 2 comentario/s

Paz Vega nació el 02/01/1976 en España.

En tan sólo dos años, Paz Vega ha pasado de ser una joven promesa a protagonizar las películas más relevantes del cine español. Esta sevillana empezó su trayectoria haciendo televisión en series de gran éxito.

De niña, Paz Vega quería ser deportista y un poco más tarde estudiar políticas, hasta que un día fue a ver una representación de "La casa de Bernarda Alba" y entonces todo cambió. Decidió luchar por ser actriz, pero con tan sólo dieciséis años debía acabar previamente sus estudios.

Tuvo la paciencia necesaria para aguardar hasta que el Centro Andaluz de Teatro la admitiera y mientras tanto creó un grupo de teatro y dirigió "La bella Dorotea" de Miguel Mihura.

Con sus dos años en el C.A.T. y otros dos de periodismo, Paz se plantó en Madrid y a la par que servía copas en bares diversos asistía a todos los castings de los que tenía noticias.

La oportunidad le llegó en forma de serie televisiva; su título: "Menudo es mi padre", donde colaboró en tres capítulos. Luego, la producción de Globo Media "Más que amigos" le ofrece su segunda alternativa. Después vinieron capitulos sueltos de la serie: "compañeros."

Su primera incursión cinematográfica le vino de la mano de Chumilla Carbajosa y su película: "Zapping". Más tarde "Sobreviviré" de Menkes y Albacete, y un poco después la serie de gran calidad "Siete vidas", que se convirtió en todo un éxito y consolidó a Paz Vega en la pequeña pantalla. Pero después de varias temporadas con la serie, la sevillana sintió que necesitaba un cambio, que le apetecía hacer algo importante en el cine.

A la par, Mateo Gil le pide colaborar en su primera película como director: "Nadie conoce a nadie". Paz interpreta a "Ariadna", novia de Eduardo Noriega.

La experiencia de combinar serie y película le resultó agotadora, tanto es así que tras cincuenta y dos capítulos y con el ánimo ansioso de cambios, Paz decide dejar la serie al llamar Julio Medem a su puerta ofreciéndola un papel protagonista en su película: "Lucía y el sexo.

Lucía y el sexo marcó un paso decisivo en su carrera y la recompensa fue inmediata: un Goya a la Mejor Actriz Revelación. Ese año fue nominada también como Mejor Actriz por su papel de mujer maltratada en Sólo mía, de Javier Balaguer. Es la primera vez que una actriz española es nominada en un mismo año en dos categorías por dos papeles tan opuestos.

Paz Vega ha participado en las dos películas más premiadas del año 2002: Hable con ella, del oscarizado y premiadísimo Pedro Almodóvar, y "El otro lado de la cama", de Emilio Martínez-Lázaro. También probó suerte en el extranjero a las órdenes del director francés Jean-Pierre Limosin en la película Novo.

Vicente Aranda, con su versión de Carmen, le ha brindado uno de los personajes femeninos más atractivos, un papel que parece estar hecho a su medida, en el que destacan todos los talentos de la actriz: su belleza, su sensualidad, su soltura y su fuerza interpretativa.

Estas últimas interpretaciones la catapultaron como una de la actrices más solicitadas dentro del panorama cinematográfico español.

Paz Vega ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Paz Vega.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Paz Vega o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Paz Vega
Comentario de Carlos Torres (06/10/2012 05:45)
He visto la mayoría de las películas en las que ha participado es una actriz polifacética que siga haciendo buen cine porque disfrutamos sus actuaciones ojala que trabaje con actores y directores mexicanos..."Ver comentario completo
Comentario de José Valdivia Sánchez (14/04/2009 17:45)
Linda mujer,la vi por primera vez en la película ESPANGLISH y me cautivo el encanto de su personaje,pero sobre todo su belleza.Creo que tiene un gran porvenir,ojalá los productores y directores la sigan..."Ver comentario completo