Inicio >> Películas >> Actores

Leonor Watling

Biografía de Leonor Watling

Biografía de Leonor Watling

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Leonor Watling.
4583 visitas, 9 votos () y 2 comentario/s

Leonor Watling nació el 28/07/1975 en España.

Leonor Ceballos Watling nació el 28 de Julio de 1975 en Madrid.

Su padre es español y su madre, inglesa. Leonor es, por lo tanto, bilingüe, y no tiene problemas a la hora de trabajar en inglés. Además suele utilizar ese idioma en casa. Comenzó dándose a conocer como Leonor Ceballos pero terminó optando por el apellido de su madre para darle más vida al apellido(a pesar de ser desaconsejada por ésta ya que estaba segura de que la gente no lo escribiría bien).

En una entrevista Leonor confesó que lo que le hizo dar el sí para trabajar en "Raquel busca su sitio" fue que en los diez primeros minutos de guión del primer capítulo, su personaje se marchaba a la cama con un completo desconocido. Le gustó la idea de romper moldes en los estereotipos de televisión interpretando un hecho poco visto y firmó sin dudarlo.

Cuando terminó COU inició sus estudios de teatro, y antes que actriz, Leonor fue bailarina y hasta cantante. Estudió Baile Clásico y Contemporáneo en Danza, y en música estudió Bel Canto. Abandonó el baile por una lesión en la rodilla. Como actriz debutó con 15 años en teatro y en la película "Jardines colgantes". Pero sus comienzos fueron casi siempre en series televisivas. Primero vino "Farmacia de guardia", la serie de Antonio Mercero para Antena 3 TV, luego "Hermanos de leche", "El bosque de Alicia", "Carmen y familia" y "Querido maestro". En esta última Leonor interpretó a una maestra, "Silvia", enamorada platónicamente del papel interpretado por Imanol Arias; tenía 22 años y aun le asustaba un poco la popularidad que podía generar la televisión. Si bien "Querido maestro" no le dio la popularidad pensada, con su papel en "Raquel busca su sitio" de Television Española pasó justo todo lo contrario. Quienes aún no se habían fijado en ella la descubrieron y en breve tiempo pasó a ser una de las jóvenes actrices españolas más admiradas.

Algunos de los directores de cine con los que trabajó en sus inicios volvieron a contar con ella para otros trabajos que le dieron mejores oportunidades. Antonio Mercero, que la dirigió en "Farmacia de guardia", le dio la oportunidad de protagonizar "La hora de los valientes" en 1998 que le valió una nominación al Goya. Nominación que perdió a favor de Penélope Cruz con lo que sus fans se enfadaron y no consideran justo. Pero aquella nominación también fue en cierto modo un premio, pues como actriz ya se le había reconocido con el premio español de cine por excelencia.

También Pablo Llorca, quien la dirigiera en "Jardines colgantes" volvió a contar con ella cuatro años más tarde con "Todas hieren", y repitió con "La espalda de Dios". Leonor ha pasado de papeles dramáticos a papeles más cómicos con discreción y profesionalidad, ganándose el afecto de sus fans y demostrando que puede tener varios registros.

En 2001 protagonizó Son de mar de Bigas Luna consiguiendo el reconocimiento de la crítica y hacerse un hueco en el panorama cinematográfico. A continuación interpretó su primer protagonista cómico en "A mi madre le gustan las mujeres" (2002) consiguiendo de nuevo llegar a la crítica y esta vez también al público. Tras su alterada Elvira le tocó un personaje comatoso en "Hable con ella" del director más deseado por los actores españoles, Pedro Almodóvar, para a continuación volver al drama amoroso en "Deseo de Gerardo Vera".

En el año 2003 Leonor estrenó dos películas en las que participa con papeles secundarios: "Mi vida sin mí" de Isabel Coixet, película rodada en Canadá y en inglés; y "En la ciudad de Cesc Gay".

En el 2004 estrenó "Inconscientes", donde volvía a la comedia y a ser protagonista.

En el 2005 rueda el drama urbano Malas temporadas; y Tirant lo Blanc de Vicente Aranda.

Leonor ha intervenido en varios cortometrajes, y ha rodado un spot publicitario dirigido por Isabel Coixet. También ha ejercido el doblaje: actrices españolas al inglés en vuelos internacionales; el personaje de Kaileena en el versión española del videojuego Prince of Persia Warrior Within; narradora en la versión doblada al español de Un long dimanche de fiançailles (Largo domingo de noviazgo); y se ha doblado asi misma al español en The long kill (La justicia de los forajidos) y My life without me (Mi vida sin mí).

Leonor Watling ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Leonor Watling.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Leonor Watling o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Leonor Watling
Comentario de Zlatko (10/01/2008 23:59)
Me llamo Zlatko,soy Montenegrino,y vivo en Tenerife hace 12 años.Hace 2 meses quedescubri Marlango y no paro de escuchar!!..Esta noche vi la pelicula"Son de mar" y Eleonor me encanta!!!..quiero contactar..."Ver comentario completo
Comentario de Guillermo (22/11/2006 15:33)
¿Tanto miedo tienen de que Leonor lea esto que no quieren ser los primeros en escribir?Pienso que ella(Leo)ademas de una actriz envidiable por la plasticidad con que se funde en el personaje(Ella ES el..."Ver comentario completo