Inicio >> Películas >> Actores

Laura Linney

Biografía de Laura Linney

Biografía de Laura Linney

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Laura Linney.
2060 visitas, 1 votos ()

Laura Linney nació el 05/02/1964 en Estados Unidos.

Laura Linney nació en Nueva York como hija de un conocido escritor teatral y de una enfermera. Inicialmente no mostró interés por la interpretación, pero siendo adolescente tomó la determinación de convertise en actriz. Después de cursar sus estudios escolares en Nueva York absolvió su formación universitaria y se inscribió en Juilliard School, un prestigioso centro de enseñanza de artes dramáticas, donde se graduó en 1990.

Linney consiguió su primer papel en el cine en 1992, en la película Lorenzo's Oil, protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon, en la que tuvo una intervención pequeña. Siguieron varias películas hasta que obtuvo dos años después su primer papel de protagonista en dos producciones, una de ellas Congo, película que fue mal acogida por la crítica pero que tuvo un notable éxito de taquilla.

En los años siguientes la carrera cinematográfica de Linney continuó en ascenso. Hizo papeles protagonistas junto con actores de la talla de Richard Gere y Jim Carrey. Con este último actuó en El show de Truman, interpretando el papel de esposa de Carrey, una mujer puesta ante la disyuntiva de ser una buena profesional de la televisión o una buena esposa.

Desde entonces Linney ha continuado haciendo películas en las que sus papeles le han exigido poner de manifiesto su talento interpretativo. Linney no es una estrella de cine, pero sí una actriz sólida y fiable en sus interpretaciones, por lo que los directores cuentan con ella.

Linney no sólo se ha dedicado al cine, sino que ha intervenido en películas y miniseries de televisión, con las que ha tenido éxito de audiencias sobre todo en los Estados Unidos. También ha hecho teatro siempre que sus compromisos de cine y de televisión se lo han permitido. Por su labor en el teatro fue nominada en 2002 a un premio Tony como mejor actriz principal.

Laura Linney ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Laura Linney.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Laura Linney o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Laura Linney
No hay comentarios.