Inicio >> Películas >> Actores

Jennifer Jason Leigh

Biografía de Jennifer Jason Leigh

Biografía de Jennifer Jason Leigh

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jennifer Jason Leigh.
2093 visitas, 5 votos ()

Jennifer Jason Leigh nació el 05/02/1958 en Estados Unidos.

Nació el 5 de febrero de 1958, en Los Angeles, California. Hija de la escritora Bárbara Turner y el actor Vic Morrow. Cursó estudios en el Lee Strasberg Intitute. Jennifer debe su fama en Hollywood por tomarse muy en serio todos sus papeles desde que debutara en 1979 con Buio Omega. Para trabajar en Georgia sobre guión de su progenitora, Jennifer perdió peso, vio documentales musicales y se hizo amiga de gente que estaba en centros de rehabilitación.

Posee una amplia variedad de papeles en su haber que recientemente ha puesto su talento al servicio de detrás de la cámara. Leigh protagonizó la película independiente "The Anniversary Party", que también coescribió y codirigió junto a Alan Cumming, y en la que también ejerció como productora. En el que suponía su debut como guionista y directora, la película resultó nominada a los Independent Spirit Awards como Mejor Primera Película y Mejor Primer Guión.

Entre sus muchos reconocimientos por sus trabajos como intérprete, Leigh ha sido elegida como Mejor Actriz por la Asociación Nacional de Críticos de Cine de los Estados Unidos y la Asociación de Críticos Cinematográficos de Chicago por su interpretación de la legendaria escritora de los años veinte Dorothy Parker en la película de Alan Rudolph, "La Sra. Parker y el círculo vicioso". Obtuvo otra nominación a los Spirit Awards y ganó el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Premio del Festival de Cine de Montreal en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en "Georgia", que también produjo.

Además, Leigh compartió un Globo de Oro como parte del reparto coral de la película de Robert Altman, "Vidas cruzadas".

Leigh se dio a conocer en los Estados Unidos con su papel protagonista en la influyente comedia adolescente de Amy Heckerling, "Fast Times at Ridgemont High". Desde entonces ha protagonizado más de cuarenta películas, entre las que destacan "Grandview, U.S.A.", "Secretos indiscretos", "The Big Picture", "Llamaradas", "Hasta el límite", "Mujer blanca soltera busca…", "El gran salto", "Eclipse total (Dolores Claiborne)", "Bastard Out of Carolina", "Kansas City", "Washington Square" y "eXistenZ". Más recientemente ha interpretado a Karla Faye Tucker, una inquilina muerta en una pelea, en la película para televisión "Crossed Over", junto a Diane Keaton.

Leigh hace en "Camino a la perdición" su segunda colaboración con el director Sam Mendes, con quien colaboró anteriormente cuando encarnó a Sally Bowles en la reposición en Broadway del musical "Cabaret". Recientemente ha regresado a Broadway para protagonizar la obra "Proof", premiada en los Tony y ganadora del Premio Pulitzer.

Jennifer Jason Leigh ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jennifer Jason Leigh.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Jennifer Jason Leigh o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jennifer Jason Leigh
No hay comentarios.