Inicio >> Películas >> Actores

Amber Valletta

Biografía de Amber Valletta

Biografía de Amber Valletta

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Amber Valletta.
12429 visitas, 13 votos () y 1 comentario/s

Amber Valletta nació el 09/02/1974 en Estados Unidos.

Amber Valletta vino al mundo el 9 de febrero de 1974 y a pesar de su nombre exótico, es norteamericana nacida en Tucson, Arizona. Sus padres no tardaron, sin embargo, en mudarse de Tucson a Tulsa, Oklahoma dónde Amber creció.

Cuando Amber ya se acercaba a la mayoría de edad se inclinó por estudiar sociología y hacer trabajo social. Pero su vida tomó un giro diferente y terminó convirtiéndose en una famosa modelo. Fue su madre, quien al notar que la belleza de su hija la hacia destacar entre sus amigas la enroló en una escuela modelada a los 15 años.

Una agencia local la envió aun siendo menor de edad a Milán, donde, aún con el cabello oscuro, posó para el lente de los fotógrafos de la revista italiana Vogue. Poco después de esto, Amber tendría su primera gran oportunidad al ser elegida para la portada de la famosa revista francesa Elle por Hans Feurer. Como muchas modelos, su siguiente paso fue quedarse a vivir en París, la meca de la moda mundial.

Como actriz debutó en el cine en el año 2000 protagonizando “Drop Back Ten” (2000), una comedia dirigida y escrita por Stacy Cochran, e intervino en “Revelaciones” (2000), film de misterio con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, y en “Family Man” (2000), título protagonizado por Nicolas Cage. En televisión Amber Valletta apareció en un biopic del grupo de rock Def Leppard, “Hysteria” (2001).

Algunos de sus últimos trabajos han sido “Duplex” (2003), dirigida por Danny DeVito, y “Hitch” (2005), comedia romántica con Will Smith.

En su vida personal, es famoso el romance que tuvo con el actor Leonardo DiCaprio. ha estado casada con Hervé Le Bihan, a quien conoció en una sesión de fotos para Calvin Klein, pero el matrimonio duró solamente dos años. Actualmente esta casada con el renombrado jugador de voleibol Christian McCaw.

Amber Valletta ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Amber Valletta.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Amber Valletta o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Amber Valletta
Comentario de John Jairo Galllego Echeverri (09/04/2013 00:27)
Talentosa, hermosa, dulce, tierna. Sus ojos hipnotizan, su sonrisa enamora. Tener su amor es vivir el paraíso.