Inicio >> Películas >> Actores

Colin Farrell

Biografía de Colin Farrell

Biografía de Colin Farrell

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Colin Farrell.
6520 visitas, 6 votos () y 6 comentario/s

Colin Farrell nació el 31/03/1976 en Irlanda.

Hijo de Eamon Farrell, un conocido futbolista irlandés en los años 60, Colin nació en Dublín el 31 de Marzo de 1976. De pequeño parecía decidido a continuar los pasos de su padre y su tío, también ex futbolista, pero sus planes cambiaron cuando su hermana comenzó a estudiar interpretación en la Gaiety School of Drama de Dublín.

Colin aún estaba cursando la enseñanza secundaria pero su interés por la interpretación ya era innegable y se apuntó también en la Gaiety School. Allí dio sus primeros pasos y, sin terminar sus estudios, debutó en una película de bajo presupuesto titulada Drinking Crude. El éxito y la fama en su país natal le llegó con Ballykissangel, una serie de la televisión irlandesa, realizada en 1996, que de inmediato le abrió las puertas para trabajar en el Reino Unido.

En 1999 lo pudimos ver en el drama familiar The War Zone, el debut en la dirección de Tim Roth, y en la serie Love in the 21st Century junto a Ioan Gruffudd y Catherine McCormack. Los primeros destellos de reconocimiento a su trabajo comenzaron a llegar también del extranjero el año siguiente, cuando interpretó un papel secundario a las órdenes de Thaddeus O´Sullivan en Ordinary Decent Criminal (Criminal y Decente), un drama de gángsters irlandeses protagonizado por Kevin Spacey y Linda Fiorentino.

Después llegó una película importante en su filmografía, Tigerland, de Joel Schumacher. La cinta, ambientada en 1971 en un campo de entrenamiento militar en Louisiana, dejó indiferente a la crítica y el público, pero la interpretación de Colin Farrell fue objeto de alabanzas en la mayoría de los foros.

Rápidamente se convirtió en uno de los actores jóvenes más importantes, un fenómeno deseado por todos los proyectos que se gestaban. Lo primero que hizo fue protagonizar American Outlaws, una historia en que daba vida a Jesse James, junto con Scott Caan y Kathy Bates.

Después volvió a trabajar con Schumacher en Phone Booth y con Bruce Willis en Hart´s War (La guerra de Hart), una drama sobre unos prisioneros de guerra en plena Segunda Guerra Mundial. Una muestra de su importancia creciente la encontramos en el hecho de que Spielberg contara con él para perseguir a Tom Cruise en Minority Report.

En cuanto a su vida privada, se casó en el 2001 con la actriz Amalia Warner, de la que se separó cuatro meses después. Desde entonces, nombres muy conocidos han estado relacionados con el actor. Desde Demi Moore, a Britney Spears pasando por la chica Playboy Nicole Narain.

Sus años en Hollywood no son más de seis pero los títulos de sus películas dejan claro que se ha convertido en un actor clave de la factoría cinematográfica. La guerra de Hart, Minority Report, Daredevil, La prueba, S.W.A.T. o la superproducción Alexander son sus películas más famosas.

Colin Farrell ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Colin Farrell.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Colin Farrell o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Colin Farrell

Ver los 6 comentarios
Comentario de Muy bueno exelente ¡ (17/04/2012 07:14)
Es un actor muy bueno tiene el arte por todo su cuerpo es excelente ¡
Comentario de Princesa (24/02/2012 17:02)
Me encanta este actor es un hombre muy interesante y muy guapo,tiene un talento innato para caracterizar cualquier papel en el ámbito actoral que dios lo bendiga y cuide para que pueda seguir deleitando..."Ver comentario completo
Comentario de Alejandra (03/02/2011 11:47)
Es un actor que me ha impresionado por sus actuaciones tiene el talento y el carisma para interpretar toda clase de películas ademas por supuesto que es muy lindo, quisiera conocerlo en persona alguna..."Ver comentario completo
Comentario de Irilde (27/05/2009 19:28)
Es un excelente actor,me impacto en la pelicula Miami Vice,es lindo,y muy varonil,me encantaria ver todas sus peliculas,le doy cinco puntos.
Comentario de Gloria i espinoza vargas (11/11/2008 23:26)
Es un excelente actor y su cara es la mas bella que a pasado por el cine y television