Inicio >> Películas >> Actores

Catherine Keener

Biografía de Catherine Keener

Biografía de Catherine Keener

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Catherine Keener.
3331 visitas, 1 votos ()

Catherine Keener nació el 26/03/1960 en Estados Unidos.

Estudió historia en la Universidad de Wheaton.

Es una actriz cuya interpretación puede despedir una gran fuerza o ser muy comedida y a la que podremos ver en varias películas en 2005. Además de en "La Intérprete", ha trabajado en The Ballad of Jack and Rose con Daniel Day-Lewis; en Capote con Philip Seymour, basada en el libro escrito por el propio Truman Capote donde relata sus experiencias mientras investigaba para su novela "A sangre fría"; en Friends With Money de Nicole Holofcener, con Jennifer Aniston, Frances McDormand y Joan Cusack; y en la primera película de Judd Apatow como director, The 40 Year Old Virgin con Steve Carell (coguionista con Judd Apatow).

Por su interpretación de la hija mayor de los Mark, una ex reina de belleza presa de un matrimonio carente de amor en la película Lovely & Amazing de Nicole Holofcener, fue nominada en 2003 a un Espíritu Independiente a la Mejor Actriz.

En 2000 fue nominada a un Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su papel de la manipuladora Maxine en Cómo ser John Malkovitch de Spike Jonze. Otras películas suyas son Adaptation (El ladrón de orquídeas), también de Spike Jonze; S1m0ne de Andrew Niccol; Full Frontal y Out of Sight (Un romance muy peligroso), ambas de Steven Soderbergh; Smoochy de Danny DeVito; Amigos & vecinos de Neil LaBute; Walking and Talking (Nadie es perfecto) de Nicole Holofcener; y la adaptación para la gran pantalla de la obra de Sam Shepard Círculo de engaños. También ha trabajado en cuatro películas de Tom DiCillo, Box of Moonlight (Caja de luz de luna), Johnny Suede, Vivir rodando y The Real Blonde.

Para televisión, trabajó en la aclamada antología de HBO, "If These Walls Could Talk" de Nancy Savoca, además de ser artista invitada en "Seinfeld". Off-Broadway, coprotagonizó con Edward Norton, la aclamada obra "Burn This" (2003) de Langford Wilson.

Catherine Keener ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Catherine Keener.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Catherine Keener o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Catherine Keener
No hay comentarios.