Inicio >> Películas >> Actores

Jeff Bridges

Biografía de Jeff Bridges

Biografía de Jeff Bridges

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jeff Bridges.
2507 visitas, 0 votos ()

Jeff Bridges nació el 04/12/1949 en Estados Unidos.

Jeff Bridges nacio el 4 de diciembre de 1949 en Los Ángeles con el nombre Jeffrey Leon Bridges, hijo del igualmente famoso actor Lloyd Bridges. Su hermano, Beau Bridges, también se convirtió en actor, aunque no ha llegado a alcanzar el mismo éxito.

Influido por su padre, Bridges se preparó para la actuación, e hizo su debut en 1969, en una película producida para la televisión. El año siguiente intervino en su primera película, y en 1971 fue contratado por Peter Bodganovich para la conocida película "The Last Picture Show", con la que obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor de reparto, y a partir de la cual se le consideró una joven promesa del cine.

En los años siguientes, Bridges hizo varias películas, con las que fue consolidando su prestigio como actor. Sin embargo, a partir de "King Kong", en 1976 tuvo que atravesar una etapa en la que las películas en las que intervenía no tuvieron el éxito esperado, lo que perjudicó su carrera. Hasta 1984, año en que hizo "Against All Odds" y "Starman". Ambas películas tuvieron una favorable acogida, y Bridges volvió a ser popular.

Desde entonces Bridges ha seguido una trayectoria ascendente y se ha ido convirtiendo con los años en uno de los actores más sólidos del cine norteamericano, demostrando en numerosas ocasiones su capacidad de interpretar de forma convincente muy diversos personajes.

Jeff Bridges ha estado nominado cuatro veces al premio de la Academia por sus interpretaciones en "Candidata al poder" ("The Contender"), de Rod Lurie, "Starman", de John Carpenter, "Un botín de 500.000 dólares" ("Thunderbolt and Lightfoot"), de Michael Cimino y "La última película" ("The Last Picture Show"), de Peter Bogdanovich. Bridges debutó como actor cuando era adolescente en "Sea Hunt", una serie de televisión en la que actuaba su padre, Lloyd Bridges. Desde entonces, ha aparecido en cerca de 60 películas. Ya había actuado con la protagonista de "Una mujer infiel", Kim Basinger, en "Nadine", de Robert Benton. En 1983, Bridges fundó la End Hunger Network, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a alimentar a niños en todo el mundo. También es un buen fotógrafo y pintor cuyo trabajo está siendo cada vez más valorado. En octubre de 2003, powerHouse Books publicó su primera monografía, Pictures, una colección de fotografías realizadas en los platós y entre bastidores en los rodajes de sus películas durante los últimos 25 años y cuya recaudación se destinará al Motion Picture & Television Fund (una fundación de ayuda para trabajadores de la industria del cine y la televisión).

Jeff Bridges también ha visto cumplirse su sueño de toda la vida al grabar un disco, "Be Here Soon", con Ramp Records, discográfica de Santa Barbara (California) que fundó junto con Michael McDonald y el productor, cantante y compositor Chris Pelonis. En el CD participan como artistas invitados el vocalista y teclista Michael McDonald, la artista Amy Holland, candidata a un Grammy, y la leyenda del country y del rock David Crosby.

Jeff Bridges ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jeff Bridges.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jeff Bridges o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jeff Bridges
No hay comentarios.