Guillermo Francella nació el 14/02/1955 en Argentina.
Guillermo Francella nació el 14 de febrero de 1955. Tiene un hermano 4 años mayor que él llamado Ricardo. Su padre se llamaba Ricardo Héctor Francella, era empleado bancario y por la tarde profesor de gimnasia en el Club Racing de Avellaneda, fue de esta manera que Guillermo se hizo hincha y fanatico de ese club desde pequeño.
En 1987 conoció a María Inés Breña, azafata, con quien se casó 2 años y medio después y tuvieron 2 hijos.
Al finalizar el secundario Guillerno no sabia bien que hacer de su vida, por lo que emprendió un curso vocacional el cual, segun cuenta, no le dio como resultado nada concreto, salvo algunas señales que lo llevaban hacia la actuación. Pero paralelamente a sus ganas de ser actor, decidió estudiar algo como complemento por las dudas de que con su vocacion no llegara a buen puerto.
Francella se recibió de periodista. Ejerció tres meses en la revista Gente y luego colgó la lapicera para siempre. Estudió arte dramático con Alejandra Boero y montó varias obras fuera del circuito comercial. Pero se cansó de estrenar a sala llena con los parientes y amigos, para tener que levantar las funciones tres días después por falta de público. Se armó de paciencia. Repartió fotos en todas las producciones que se pusieron a su alcance e insistió con una tenacidad increíble.
Consiguió algunos bolos en televisión y ganó sus primeros pesos en publicidad, hasta que lo venció por cansancio a Rodolfo Ledo y logró un pequeño papel en la obra "Proceso Interior", en el año 1980. Después vinieron varios trabajos co-protagónicos de importancia, hasta que con la tira "De Carne Somos", en 1988, en la que encabezó el elenco, se produjo su despegue absoluto hacia la fama.
Luego le siguieron innumerables series de TV, como "Matrimonios y Algo más", "Brigada Cola", "Los Benvenuto", "Un hermano es un Hermano", "Trillizos" y "Poné a Francella", mientras que en el cine participó junto a Emilio Disi en la saga "Extermineitors", y actuó en peliculas como "Bañeros II, la playa loca"; "Un argentino en Nueva York" y "Papá es un idolo", entre otras.