Inicio >> Películas >> Actores

Jamie Kennedy

Biografía de Jamie Kennedy

Biografía de Jamie Kennedy

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jamie Kennedy.
2861 visitas, 10 votos ()

Jamie Kennedy nació el 25/05/1970 en Estados Unidos.

Jamie Kennedy, es un actor con una visión única y una sensibilidad excéntrica. Subió como un cohete a la fama con su actuación fuera de serie y alborotos vociferantes que se robaron la escena en la producción de Wes Craven, Scream y Scream 2 por las que ganó un Blockbuster Award como Mejor Actor/Horror de reparto. Su representación de Randy Meeks, el empleado de tienda de video convertido héroe del horror con gran destreza por la cultura pop, le aseguró un sitial en los anales de la historia de cine de horror. Prosiguió a trabajar con algunos de los nombres más prominentes de Hollywood, como George Clooney, Eddie Murphy, Steve Martin y Ben Affleck.

Durante su adolescencia, cerca de Philadelphia en Upper Darby, Penn, Kennedy le agarró el gusto a Hollywood al trabajar como extra en Dead Poet's Society. Un año más tarde, se mudó a Los Angeles a la edad de 18 años, y comenzó a representar comedia improvisada y "stand-up comedy" en noches de micrófono abierto.

Después de mucho esperar, a Kennedy le llegó su gran oportunidad en 1996 con el papel de Sampson en Romeo + Juliet, de Baz Luhrmann. Poco tiempo después, fue una estrella saliente en Scream y luego apareció como un delincuente callejero en As Good As It Gets, de James L. Brooks.

Los papeles continuaron y en 1999 Kennedy co-protagonizó en la película acerca de la Guerra del Golfo Pérsico, Three Kings, dirigida por David O. Russell y protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg. Ese mismo año, co-protagonizó como un aspirante a cinematógrafo junto a dos de sus más grandes ídolos, Steve Martin y Eddie Murphy, en la comedia Bowfinger. En Boiler Room, Kennedy unió fuerzas con Ben Affleck, Giovanni Ribisi y Vin Diesel para poner al descubierto el lado oscuro de Wall Street. Acumulados en corto tiempo, la extensiva lista de créditos fílmicos de Kennedy's también incluye Enemy of the State junto a Will Smith y Gene Hackman, Bait protagonizada por Jamie Foxx y David Morse, Max Keeble's Big Move, Sparkler con Freddie Prinze, Jr., The Debtors con Randy Quaid y Michael Caine, Starf*cker, Clockwatchers, Bongwater y The Specials con Rob Lowe y Thomas Haden Church, que Kennedy también produjo.

Jamie Kennedy ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jamie Kennedy.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jamie Kennedy o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jamie Kennedy
No hay comentarios.