Inicio >> Películas >> Actores

Belén Rueda

Biografía de Belén Rueda

Biografía de Belén Rueda

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Belén Rueda.
2720 visitas, 0 votos ()

Belén Rueda nació el 16/03/1965 en España.

Belén Rueda nació en Madrid el 16 de Marzo de 1965. A los cinco años se traslada con su familia a Alicante debido a un problema de asma de su hermana pequeña.

Desde niña practicó la danza debido a la profesión de su madre. A los 13 años la ofrecieron una beca para seguir estudiando ballet en París, pero ella la rechazó porque conllevaba mucho sacrificio y no estaba dispuesta a renunciar a salir con sus amigos y divertirse.

A los 18 años, después de terminar C.O.U. marcha a Madrid a estudiar Arquitectura, que era su gran ilusión por entonces. Sin embargo al año siguiente, conoce durante unas vacaciones en Alicante a un italiano de 26 años llamado Massimo con el que terminaría casándose. La boda se celebró en Italia por la Iglesia y vivieron el tiempo que duró su matrimonio en este país. A los dos años se separaron.

Después de esta experiencia regresó a Madrid, ésta vez como vendedora de pisos, hasta que un día vió en un periódico que una agencia de modelos necesitaba gente. Y de ésta forma Belén se dedicó a hacer de modelo. Lo más destacado de esta etapa fueron los anuncios televisivos que hizo con Jesús Puente de Calvo. Con los ahorros que consiguió con estos dos trabajos, volvió a Alicante y abrió una Academia de baile como la de su madre. Aquí se dedicó a dar clase de ballet a las niñas hasta que un buen día la llamaron de su anterior agencia de modelos para presentarse a unas pruebas en Tele 5. A partir de entonces surge la Belén Rueda que todos conocemos.

Al principio de trabajar en Tele 5 compaginaba su nueva ocupación televisiva en Madrid con las de profesora de ballet en Alicante hasta que no tuvo más remedio que decidirse por una de las dos. El primer programa que se le asigna a Belén es desde un principio el "Vip" aunque en esta primera etapa no lo presentaba con Emilio Aragón, sino con José Luis Moreno. Meses después si que entró él en escena y a partir de entonces se hicieron poco menos que inseparables.

En el verano del 90 y durante la grabación del programa "Vip Marbella" se enamora del realizador Daniel Écija, trabajando juntos en la mayoría de proyectos.

El 29 de Septiembre de 1994 Belén da a luz a una niña, llamada Belén, como ella. El 13 de Junio de 1996 tiene su segunda hija llamada María. Pero desde un primer momento las cosas se complican debido a que nace con un problema de corazón. Los siguientes meses son los más duros en la vida de Belén, dedicándose por entero a su hija. Sólo cuando parece recuperada, Belén acepta hacerse cargo de un nuevo concurso en TVE llamado "Zip Zap", el primero desde hace año y medio. Sin embargo el 22 de Mayo fallece María.

Posteriormente, intentando olvidar la desgracia, ficha por "Médico de Familia" donde vuelve a trabajar con Emilio Aragón y su marido. En la serie interpreta a la fotógrafa Clara Nadal, que se supone tuvo un "affaire" hace años con el personaje de Emilio Aragón. Despues de participar durante unos capítulos se anuncia que Belén volverá a intervenir en una nueva teleserie llamada "Periodistas" haciendo el mismo personaje. Y así en Enero del 98 se emiten los primeros capítulos de "Periodistas", serie que obtuvo gran éxito.

Paradójicamente, siendo la televisión su medio mas habitual, su mayor reconocimiento llegaría por parte del mundo del cine, obteniendo la estatuilla como Mejor actriz revelación por el film "Mar adentro" en los premios Goya 2005.

Belén Rueda ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Belén Rueda.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Belén Rueda o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Belén Rueda
No hay comentarios.