Radha Mitchell nació el 01/01/1973 en Australia.
Radha Mitchell debutó como intérprete en producciones teatrales amateur realizadas en el instituto, antes de aparecer representando obras de teatro y actuando en la pequeña pantalla a finales de los años 80, época en la que participó en la serie “Sugar and Spice” (1988). En televisión lograría la popularidad cuando formó parte en 1996 del reparto de la famosa teleserie “Vecinos”.
Ese mismo año comenzó su carrera cinematográfica al intervenir en la comedia romántica australiana “Amor y otras catástrofes” (1996). En 1997 se trasladó a residir en Los Angeles con la intención de hacerse un hueco en el cine de Hollywood.
Su rostro alcanzó mayor celebridad al protagonizar “High Art” (1998) de Lisa Cholodenko, película que supuso su debut en el cine estadounidense. Con “Pitch Black” (2000), film co-protagonizado por Vin Diesel, Radha obtendría mayor renombre a nivel internacional
Más recientemente, ha intervenido, dando la réplica a Colin Farrell, en el largometraje del director Joel Schumacher, “Última llamada”.
Entre sus trabajos más recientes destacan "Cuando aparecen los extraños", con Josh Lucas; la película independiente "Dead heat", dando la réplica a Kiefer Sutherland y Anthony LaPaglia; "Nobody's baby", con Gary Oldman; y el filme de Rodrigo García, "Ten tiny love stories". En la pequeña pantalla, ha protagonizado con Hank Azaria y Donald Sutherland la aclamada miniserie “Uprising”, bajo la dirección de John Avnet.