Inicio >> Películas >> Actores

Alan Rickman

Biografía de Alan Rickman

Biografía de Alan Rickman

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Alan Rickman.
2607 visitas, 0 votos ()

Alan Rickman nació el 21/02/1946 en Inglaterra.

Es uno de los actores de cine, teatro y televisión más respetados del Reino Unido y famoso en todo el mundo por sus interpretaciones en películas tan diversas como La jungla de cristal; Una insólita aventura; Ciudadano Bob Roberts; Truly Madly Deeply; Con mis ojos cerrados; El asesino del calendario y Héroes fuera de órbita.

Rickman nació en Hammersmith, Londres, el 21 de Febrero de 1946. Su padre, que era pintor y decorador, murió de cáncer cuando el actor tenía 8 años. Después de conseguir una beca para la Escuela Latymerl, Rickman comenzó a actuar, debido al apoyo de sus maestros. También desarrolló un interés por el arte, y por eso estudió diseño gráfico en el Royal College of Art. Fundó una compañía de diseño, pero mas tarde decidió que lo que realmente quería era actuar, por lo que abandonó la compañía cuando tenía 26 años para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art. Allí pasó tres años ayudando a actores como Ralph Richardson y Nigel Hawthorne. Una vez que dejó la escuela de arte, Rickman comenzó a hacer su nombre conocido en el escenario. Consiguió una buena crítica por su actuación de Valmont en la producción de Les Liaisons Dangereuses. Esta misma obra mas tarde sería llevada a Broadway, donde consiguió una nominación a los premios Tony. En 1988, Rickman consiguió su primer papel en la gran pantalla en La jungla de cristal. Aunque la voz de Rickman fue utilizada para los dibujos animados de King of the Hill en el 2003, no fue realmente conocido por los niños espectadores hasta que consiguió el papel del profesor Snape en la saga de Harry Potter

Por Sensatez y sentimientos y Michael Collins fue nominado a los premios BAFTA y por Robin Hood, príncipe de los ladrones recibió el premio BAFTA al mejor actor secundario. Por Truly Madly Deeply, Con mis ojos cerrados y Robin Hood, príncipe de los ladrones fue nombrado Actor de Cine del Año por el Evening Standard.

Por su papel del enigmático monje ruso en Rasputin de la HBO, Rickman recibió en 1996 el Emmy, el Globo de Oro y el premio SAG como mejor actor protagonista. Entre sus restantes trabajos en televisión figuran Benefactors; Revolutionary Witness; Spirit of Man; Pity in History; Barchester Chronicles; Busted; Therese Raquin y Romeo & Juliet.

Entre sus trabajos como director figuran Wax Acts con Ruby Wax en el West End y El invitado del invierno de Sharman MacDonald en el West Yorkshire Playhouse y en el Almeida Theatre de Londres. A continuación dirigió (y fue co-guionista con Macdonald) la versión cinematográfica de El invitado del invierno, protagonizada por Emma Thompson. Participó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Venecia, en el que obtuvo tres premios, y más tarde recibió el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Chicago.

Rickman ha protagonizado la aclamada producción del West End de Vidas privadas de Noel Coward. Obtuvo los premios Variety Club y Theatre Goers al mejor actor y fue nominado para los premios Olivier y Evening Standard. La obra fue un éxito de taquilla en el Albery Theatre, pasando posteriormente a Broadway, donde Rickman fue nominado para un premio Tony como mejor actor.

Alan Rickman ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Alan Rickman.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Alan Rickman o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Alan Rickman
No hay comentarios.