Inicio >> Películas >> Actores

Geoffrey Rush

Biografía de Geoffrey Rush

Biografía de Geoffrey Rush

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Geoffrey Rush.
2539 visitas, 4 votos () y 1 comentario/s

Geoffrey Rush nació el 06/07/1951 en Australia.

Criado en Brisbane, Australia. Rush es un aclamado y distinguido actor de teatro, su carrera comprende más de 70 producciones teatrales. Comenzó por estudiar pantomima y teatro en París. Ya en la década de los 70, regresó a Australia para interpretar al bufón en Rey Lear de Warren Mitchell, y actuar junto al joven Mel Gibson en Esperando a Godot. Después se unió a la compañía de actores Jim Sharman's Lighthouse, donde interpretó múltiples papeles clásicos a principios de los 80. Sin dejar el teatro a un lado, Geoffrey Rush actuó en diversas producciones australianas como Hoodwink (1981), Starstruck (1982) de Gilliam Armstrong y Twelfth Night (1987), de Neil Armfield.

En 1992 Geoffrey sufrió un colapso nervioso provocado por el exceso de trabajo, lo que lo obligó a descansar por un tiempo. Afortunadamente su recuperación fue rápida y en 1996 filmó seis cintas, entre las cuales destaca Claroscuro. Rush, a sus 45 años, demostró con este personaje la seguridad y profesionalismo adquiridos a lo largo de su larga carrera en teatro. Éste, sin duda, sería el comienzo de una fructífera trayectoria cinematográfica que le depararía merecidos premios y nominaciones. En la ceremonia de los premios Oscar de 1997, Rush obtuvo el reconocimiento a la mejor interpretación masculina. Pero éste no fue el único premio que recibió en ese año por este papel, antes lo habían galardonado con un Globo de Oro. Este éxito sorprendió incluso a los productores de la película que, en principio, se negaron a producirla si no se contaba con una "cara conocida" para la interpretación del controvertido pianista David Hefgott.

Desde ese momento, Rush es reconocido internacionalmente. Realizó papeles en las aclamadas Elizabeth, la reina virgen (1998) y Shakespeare apasionado (1998); aunque no menos importantes, son sus intervenciones en Oscar y Lucinda (1997) y Los miserables (1998), donde interpretó al inspector Javert, y compartió cartel con Liam Neeson y Uma Thurman.

Geoffrey Rush destaca, en cada una de sus interpretaciones, por una veracidad incuestionable, así como por su modo de construir a sus personajes. En 2000 realizó la interpretación de un hombre que marcó significativamente la historia y que le brindó la posibilidad de volver a competir por el Oscar: el paradójico y atrevido Marqués de Sade en la cinta Letras prohibidas: La leyenda del Marqués de Sade. En 2005 es galardonado de nuevo con el Globo de Oro por su actuación en la cinta para TV: The Life and Death of Peter Sellers.

Geoffrey Rush ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Geoffrey Rush.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Geoffrey Rush o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Geoffrey Rush
Comentario de Maggie (16/04/2007 00:56)
Es uno de los más grandes actores de todos los tiempos. Sus películas te dejan sin aliento, hay tanta belleza y humanidad en sus personajes, por ejemplo, en David Helfgott de Shine. Desde aquí le envío..."Ver comentario completo