Inicio >> Películas >> Actores

Lauren Graham

Biografía de Lauren Graham

Biografía de Lauren Graham

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Lauren Graham.
10279 visitas, 21 votos () y 3 comentario/s

Lauren Graham nació el 16/03/1967 en Estados Unidos.

Habiendo crecido como una ávida jinete al norte de Virginia, asistió a Barnard College en New York, en donde obtuvo su título en inglés. Luego obtuvo su maestría en bellas artes de Southern Methodist University.

Mostrando su versatilidad en papeles de comedia y drama, Graham apareció en la pantalla grande junto a Keanu Reeves en la película cinematográfica de Warner Bros., "Sweet November". Protagonizó en la película independiente "Dill Scallion" en VH-1, la cual fue un documental falso acerca del mundo de la música country en el que Graham lucía un inmenso peinado. La primera película cinematográfica de Graham fue "Nightwatch", protagonizada por Patricia Arquette y Ewan McGregor. También interpretó a la mejor amiga y confidente de Renee Zellweger en el drama de Meryl Streep "One True Thing".

Ha sido nominada para el premio Golden Globe por Mejor Actriz en una Serie Dramática y ha recibido dos nominaciones para el Screen Actors Guild por Actriz en una Serie Dramática por su sarcástica, y a la vez sensible, interpretación de Lorelai Gilmore en la aclamada serie de WB "Gilmore Girls". El papel también la hizo a Graham merecedora del premio de Mejor Actriz otorgado por Viewers for Quality Television, al igual que un premio por Mejor Actriz en un Drama por parte del Family Friendly Forum.

Protagonizó junto a Billy Bob Thornton la aclamada "Bad Santa", en la que co-protagonizaron Bernie Mac y John Ritter y fue dirigida por Terry Zwigoff.

Poco después de llegar a Los Angeles, Graham obtuvo un papel recurrente como, Shelly, la implacablemente alegre enamorada de Richard (Malcolm Gets), en la primera temporada de "Caroline in the City". Graham continuó con otros papeles recurrentes como el de la experta en eficiencia con la expectativa de reducir el personal de "NewsRadio", y como la ejecutiva de un estudio en Los Angeles que buscaba a Benjamin Bratt cuando su matrimonio iba por mal camino en "Law & Order". Además, Graham actuó como invitada estelar en "Seinfeld" y "3rd Rock from the Sun".

Fue actriz permanente en las series de comedia "Conrad Bloom" y "Townies" y luego protagonizó como la administradora de una escuela secundaria lidiando con su revoltosa sobrina en "M.Y.O.B." antes de obtener el papel de Lorelai en "Gilmore Girls".

Lauren Graham ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Lauren Graham.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Lauren Graham o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Lauren Graham
Comentario de Camila (03/05/2008 15:06)
Lauren es una tremenda actriz, en su papel para gilmore girls se lleva todos los reconocimientos, es super graciosa pero a la vez desarrolla un papel muy sencible con su hija Rory. La verdad me cae muy..."Ver comentario completo
Comentario de José Antonio (04/04/2007 18:12)
Realmente una buena actiz, me gusta su interpretación de lorerai y tenemos la misma edad y realmente esta muy buena
Comentario de Santi (20/11/2006 14:00)
Yo tengo 17 años me gustan las mujeres de 38 o 40 años pero pienso que esta es la mas linda que vi en mi vida. aparte me gusta como actua en la serie gilmore girls es comica alegre