Inicio >> Películas >> Actores

Valeria Bruni Tedeschi

Biografía de Valeria Bruni Tedeschi

Biografía de Valeria Bruni Tedeschi

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Valeria Bruni Tedeschi.
4432 visitas, 5 votos ()

Valeria Bruni Tedeschi nació el 16/11/1964 en Italia.

De origen italiano, hermana mayor de la conocida modelo y cantante Carla Bruni, Valeria Bruni-Tedeschi (Milán, 1964) empieza su carrera cinematográfica en 1986 con un pequeño papel en “Paulette, la pauvre petite milliardaire”. Pero es un año más tarde cuando se da a conocer al gran público, en “Hotel de Francia” de Patrice Chéreau. Un cineasta con el que se reencontrará dos veces en el futuro y en géneros bien diferentes, con la película histórica “La Reina Margot” (1993) y el drama “Los que me quieren tomarán el tren” (1997).

Encontramos a la actriz en registros diferentes. Trabaja en comedias, como “Baule-les-Pins” (1990) de Diane Kurys, “Amor y confusiones” (1996) de Patrick Braoudé. Sin embargo, aparece más regularmente en obras más sombrías, tales como “Mi hombre” (1995) de Bertrand Blier, o “En el corazón de la mentira” (1998) de Claude Chabrol, en la cual encarna a una policía porfíada.

Valeria Bruni-Tedeschi se distingue sobre todo desempeñando papeles de mujeres inestables y frágiles, a veces complejas, como en “Palabras de amor” (Parola amore esiste) (1997, Mimmo Calopresti) y “Rien a faire” (1999, Marion Vernoux), película por la cual recibe el premio de interpretación femenina al festival de Venecia. Afirma encontrarse muy bien en la frontera entre la razón y la locura interpretando a mujeres con fobias que sufren.

Ha participado en más de 34 películas bajo las ordenes de realizadores de prestigio tales como Elie Chouraqui en “Los Mentirosos” (1996), y Claire Denis en “Nénette et Boni” (1996). Pero también actúa en óperas primas: “La gente normal no es nada especial” (1992) de Laurence Ferreira Barbosa, película por la cual recibe al César de la mejor actriz revelación, y “Encora” (1996) de Pascal Bonitzer. Vuelve a trabajar con Laurence Ferreira Barbosa en “J’ai horreur de l’amour” (1997). En 2002, forma parte de la aventura de “Peau d’ange”, el primer largometraje de Vincent Perez al que ya había seguido tres años antes en su cortometraje “Rien a dire”

Valeria Bruni-Tedeschi divide sus trabajos entre Italia y Francia. En 1995, actúa en “La Segunda Vez” (Seconda Volta) de Mimmo Calopresti al lado de Nanni Moretti. En 1999, filma bajo la dirección de Marco Bellocchio en “La Nourrice”, antes de hacerse ilustre en “La Lait de la tendresse humaine” de Dominique Cabréra.

En el año 2003 debuta en la dirección con la película “Es mas fácil para un camello”, mientras que este año ha compatibilizado funciones de miembro del jurado en el Festival Internacional de Berlin con el rodaje de la última película de Fracoise Ozon “5 fois 2”.

Valeria Bruni Tedeschi ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Valeria Bruni Tedeschi.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Valeria Bruni Tedeschi o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Valeria Bruni Tedeschi
No hay comentarios.