Calista Flockhart nació el 11/11/1964 en Estados Unidos.
Calista Flockhart nació el 11 de Noviembre de 1964 en Freeport, Illinois (E.E.U.U.). Su padre, Ronald Flockhart, era ejecutivo de una empresa de productos alimenticios, y su madre, llamada Kay, era profesora de Literatura. En la actualidad ambos están retirados.
Calista se trasladó con sus padres a New Jersey, y en la escuela superior era animadora del equipo de baloncesto y participó en el consejo escolar, graduándose en 1983. Luego estudió Interpretación en la Universidad de Rutgers (New Jersey), y fue el primer año de carrera cuando, al intervenir en su primera obra de teatro, llamada "Picnic", descubrió que ésa era su verdadera vocación.
Fue presisamente en New Jersey donde consiguió su primer trabajo como actriz de teatro, aunque no lo pasó nada bien económicamente, ya que tuvo que trabajar de camarera y en un gimnasio, e incluso durante dos meses estuvo viviendo únicamente a base de raviolis, que le mandaba su hermano mayor, Gary.
Tras trasladarse a Nueva York, empezó a hacerse un huequecito en el mundo del teatro: debutó en Broadway interpretanto a Laura en "El zoo de cristal", de Tennessee Williams, en el Teatro Rondabout. Poco después fue Natasha en "Las tres hermanas", de Chejov, papel por el que fue candidata al premio Tony a la mejor actriz de reparto. También trabajó fuera de Brodway, en obras como "All for One", "Sophistry" o "Beside Herself".
En 1994 hizo su debut televisivo en "Quiz Show", aunque fue en 1996 cuando realizó su primer papel importante en "Una Jaula de Grillos", papel que consiguió después de que el director de la película, Mike Nichols, se fijara en ella cuando interpretaba "El zoo de cristal".
En 1997, David E. Kelley (creador de la serie y marido de Michelle Pfeiffer) buscaba actriz para su nueva serie, y aunque Calista en principio era un poco reacia a hacer televisión, debido a la popularidad que otorga, animada por sus amigos voló a Los Ángeles, junto con Jane Krakowski (Ealine), ya que eran amigas, para hacer el casting, y las dos consiguieron un papel en la serie.
A partir de aquí ya conocéis la historia: la serie tuvo muchísimo éxito en E.E.U.U., y Calista obtuvo un premio Globo de Oro como mejor actriz televisiva del año, además de entrar en la revista "People" como una de las 40 mujeres más atractivas del mundo.
En la actualidad Calista se ha comprado una casa en Los Ángeles, en la que vive con su perro terrier, Webster. Está soltera, aunque se le han atribuído varios romances: Matt Damon, Ben Stiller (de "Algo pasa con Mary") y David E. Kelley, aunque ninguno parece ser cierto.
Su último trabajo en cine a sido en 1998, en "El sueño de una noche de verano", película basada en una obra de Shakespeare, en la que ha compartido reparto con actores como Kevin Kline, Ruppert Everett y Michelle Pfeiffer.