Ewan McGregor nació el 31/03/1971 en Escocia.
Ewan Gordon McGregor nació en Crieff, un pequeño pueblo de Escocia, el 31 de marzo de 1971. A los 16 años dejó la escuela decidido a estudiar actuación en el Perth Repertory Theatre. Estudió drama durante un año en Kirkcably, Fife, donde terminó con un Certificado Superior en Arte Dramático, y luego, en 1989, ingresó a la escuela de música y drama Guildhall de Londres.
Estuvo allí por tres años, hasta que abandonó para actuar en su primera película, ''Lipstick on your collar''. Saltó a la fama con la película "Trainspotting".
En 1994 protagonizó el film ''Shallow Grave'' y dos años después participó en el film "Emma", junto a Gwyneth Paltrow, Toni Collete y Jeremy Northam,basada en la novela de Jane Austen.
En el verano de 1995, después de filmar "Trainspotting", Ewan pasó unas breves vacaciones en Francia, donde se casó con su novia Eve Mauvrakis, que ya esperaba su primer hijo. Eve es diseñadora de producción francesa, con ella Ewan tiene dos hijas: Clara Mathilde, nacida en febrero de 1996 y Esther Rose, nacida el 7 de noviembre de 2001.
En 1999 llegó a los cines la esperada "Star Wars Episode I: The Phantom Menace", dirigida por George Lucas, en donde Ewan hace de Obi-Wan Kenobi, asegurándose trabajo hasta el 2005 ya que tambien participó de los dos episodios siguientes de la famosa saga de George Lucas.
En el año 2001 se estrenó "Moulin Rouge", musical ambientado en París de fin de siglo 19 dirigido por el australiano Baz Lurhmann. Su co-protagonista fue Nicole Kidman. La película cuenta con numerosas escenas cantadas por ambos. Este fue uno de los grandes éxitos del actor obteniendo varios premios Oscar de la Academia.