Inicio >> Películas >> Actores

Kim Cattrall

Biografía de Kim Cattrall

Biografía de Kim Cattrall

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kim Cattrall.
3632 visitas, 1 votos ()

Kim Cattrall nació el 21/08/1956 en Inglaterra.

Nació el 21 de agosto de 1956 en Liverpool, Inglaterra. Su nombre real es el de Clare Woodgate. Hija de Dennis y Shane Woodgate. Al poco tiempo de nacer en Liverpool (Inglaterra) se trasladó a Canadá. En su temprana adolescencia retornó a las Islas Británicas y estudió interpretación en el London Academy of Music and Dramatic Arts y posteriormente con una beca en la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York. En 1975 se casó con Larry Davis. Ese mismo año debutó en un breve papel en la película de Otto Preminger Desafío al mundo (1975), para posteriormente trabajar como actriz de teatro en Canadá y aparecer en episodios de múltiples series de televisión, entre ellas La fuga de Logan, Starsky y Hutch, Los Ángeles de Charlie o El increíble Hulk.

No sería hasta comienzos de la década de los 80 cuando "Kim Cattrall" alcanzaría la fama, en especial por sus apariciones en las comedias Porky's (1981) de "Bob Clark" y Loca academia de policía (1984) de "Hugh Wilson". Posteriormente su trayectoria cinematográfica no ha sido demasiado estelar, interviniendo en títulos como Golpe en la pequeña China (1986) con "Kurt Russell", Maniquí (1987) con "Andrew McCarthy", Mascarada para un crimen (1988) con "Rob Lowe" o La hoguera de las vanidades (1991), film dirigido por Brian de Palma que protagonizaban "Tom Hanks", "Bruce Willis" y "Melanie Griffith". El éxito a la actriz de Liverpool le llegó en la televisión, sobre todo tras la emisión de la serie Sexo en la ciudad (Sex and The City) (1998), por la que ha sido nominada al Premio Emmy. Después de divorciarse de Davis, Kim se casó con el arquitecto Andre J. Lyson, con quien estuvo desde 1982 hasta 1989. Su último marido es Mark Levinson, con el que contrajo matrimonio en 1998.

Junto a su ultimo marido escribieron un libro sobre cómo mejor hacer el amor y satisfacer a una mujer, provocando varias criticas referidas a que la actriz estaba explotando la personalidad de su personaje de Samantha Jones en "Sex and The City" para su beneficio personal.

Kim Cattrall ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Kim Cattrall.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Kim Cattrall o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kim Cattrall
No hay comentarios.