Manuel Alexandre nació el 11/11/1917 en España.
Actor. Hijo de un fontanero. Abandonó lo estudios de Aparejador y Derecho, para enrolarse en el batallón del general Miaja en la defensa de Madrid y acudir a las clases que impartía Carmen Seco, allí conoció a Fernando Fernán Gomez, con quién desde entonces mantiene una estrecha amistad. Al finalizar la guerra, se inició en el teatro profesional, integrándose en la compañía de Guillermo Marín y Carmen Prendes.
En 1947 interpreta su primera película (Dos cuentos para dos), a partir de ahí hizo un promedio de cuatro a cinco títulos por año, de alternado teatro y cine, sus títulos más conocidos: ¡Bienvenido Mister Marshal !, (L.G.Berlanga, 1952); Cómicos (Bardem, 1954); El malvado Carabel (F.Fernán Gomez, 1960), Calabuig (L.G. Berlanga, 1956); El inquilino (J.A. Nieves Conde, 1958); Solo para hombres (F.Fernán Gomez, 1960), Plácido( L.G. Berlanga, 1961); Atraco a las tres ((J.M.Forqué, 1962); El verdugo (L.G.Berlanga, 1963), entre otros títulos. También participó en una serie televisiva que le dio más popularidad (Los ladrones van a a la oficina).
Con más de trescientos títulos en su filmografía, Manuel Alexandre es considerado uno de los actores de reparto del cine español y sigue cultivando su afición por las tertulias, la literatura y la pintura