Inicio >> Películas >> Actores

Roberto Carnaghi

Biografía de Roberto Carnaghi

Biografía de Roberto Carnaghi

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Roberto Carnaghi.
4146 visitas, 5 votos () y 2 comentario/s

Roberto Carnaghi en Argentina.

Roberto Carnaghi es de esos artistas difíciles de encontrar. Actores de oficio, que nacieron en el teatro y que siguen actuando, en televisión o cine como si estuvieran sobre las tablas de un escenario. En sus muchos años de carrera, participó en aproximadamente 60 obras de teatro, 44 películas, más de 50 programas de televisión y por lo menos, 100 publicidades. Pareciera que cualquier personaje le calza justo, sin embargo, no forjó su carrera en base a golpes de suerte, sino de esfuerzo. Con estudios, perseverancia y mucho trabajo, logró instalar su nombre en el medio y entre la gente, y la crítica se hizo eco de ello. Entre los muchos galardones que recibió, se destacan el Martín Fierro al mejor actor de reparto por su participación en “Tato de América” y el Premio Konex que le otorgaron en 1991.

Se inició en 1959 en el T. Escuela Municipal de San Isidro. En 1966 egresó de la Escuela Nac. de Arte Dramático.

En la década realizó las siguientes obras: “Sacco y Vanzetti” – nominado Premio ACE: Actor de Reparto - , “Black Comedy” –nominado ACE: Actor de Reparto -, “Así es la vida” –nom. ACE Actor de Reparto-, “Ricardo III”, “El jardín de los cerezos”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Ya nadie recuerda a Frederic Chopin”, “Tango por Pablo”, “Shylock”, “La cena de los tontos”, “El señor Puntila y su criado Mati”, entre otras.

En cine se destacó en: “De eso no se habla”, “Moebius”, “Sol de Otoño”, “De mi Barrio con Amor”, “Plaza de Almas”, “Fuga de Cerebros”, “Cohen vs. Rossi”, “Una sombra ya pronto serás”, “Momentos robados”, “Tres veranos”, Golpe de Luna” y “El amor y el espanto”.

En TV participó en: “El oro y el barro”, “Gasalla en Libertad”, “Good Show”, “Tato Bores”, “Dónde estas amor de mi vida....”, “Tato de America” –Martín Fierro Actor de Reparto-, “El palacio de la risa” –Martín Fierro Actor Cómico-, “Gasalla en la tele” y “Primicias”. Además fue reconocido con el Premio Tabaré (1996 y 1998) y con el Premio Magazine a la Trayectoria (1996).

Roberto Carnaghi ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Roberto Carnaghi.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Roberto Carnaghi o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Roberto Carnaghi
Comentario de Sergio gabriel gaviglio carnaghi (09/02/2009 19:01)
Deseo contactarme con mi parienteroberto carnaghi sergio
Comentario de Pablo (27/12/2006 14:23)
Es un Actor de esos que si te tiene que emocionar te emociona y si te debe hacer reir lo logra, en sintesis un ACTORAZOOOO